Sigue frenada la renovación del contrato de CALF



NEUQUEN (AN).- Ayer fue la oposición al MPN la que no asistió a la reunión de la comisión de Servicios Públicos que debe emitir despacho sobre el contrato de concesión de la distribuidora local de energía eléctrica (CALF), que hace rato está en análisis de los ediles.

Ante tanta demora y cuestionamientos cruzados, el emepenista Julio Ocampo propondrá que el proyecto sea discutido en el recinto, aunque ya advirtió que no comulga con "reducir el aporte de capitalización del 22 al 15% ni con el aumento tarifario de cinco por ciento".

Ocampo cuestionó las declaraciones del presidente de CALF, Marcos Silva, que los responsabilizó por la crisis en el sistema eléctrico y por sostener que "hasta tanto no tengamos el contrato de concesión, no podemos contar con los fondos" para construir las obras necesarias.

"Es una gran mentira", aseguró, quien recordó que a fines del 2006 su bloque incrementó en un 12% la tarifa e incorporó a las grandes empresas el aporte de capitalización de 22% en medio de críticas de los otros bloques, excepto del Movimiento Libres del Sur, que lo apoyó.

Dijo que las iniciativas redundaron en un aumento en la recaudación de CALF, "sin contar el millón de pesos en subsidio destinado a obras".

Ocampo interrogó sobre "el motivo por el cual Silva acordó con el Ejecutivo Municipal bajar siete puntos la capitalización cuando el año pasado pidió a gritos el aumento y la legalización para cobrar a la industria este concepto".

"Que yo sepa -prosiguió- sólo la asamblea de delegados de CALF tiene facultad para reducir el porcentaje del aporte de capitalización, no Silva... No vaya a ser que el año que viene estemos discutiendo otro aumento a pedido con el argumento de que no le alcanza el dinero".


Comentarios


Sigue frenada la renovación del contrato de CALF