Sigue grave el chico que se sumergió, en Roca

ROCA (AR)- El chico de 8 años que el domingo, en circunstancias que se desconocen, cayó en la pileta mayor del club "Del Progreso" de Roca y permaneció durante varios minutos debajo del agua, continúa internado en estado crítico.

Aunque desde el Sanatorio Juan XXIII, donde se realizan las tareas para recuperarlo, no se entregan partes médicos, se supo que el estado del niño es estable, pero igualmente de grave como cuando ingresó al hospital y fue atendido por los médicos de la guardia. Sigue bajo un coma profundo y con la asistencia de un respirador mecánico.

El hecho se produjo el domingo por la tarde, cuando el menor se encontraba en el club roquense pasando el día junto a su familia. En un momento de distracción, ingresó a la pileta mayor -con 1,80 metros de profundidad- y, por razones que se desconocen, terminó siendo rescatado luego de varios minutos bajo el agua.

Una ambulancia lo llevó hasta el hospital, donde el servicio de guardia logró recuperar su actividad cardiopulmonar pero, dada la gravedad de su situación -se calcula que estuvo sin oxígeno por más de 7 minutos- fue derivado al Sanatorio Juan XXIII, donde permanece internado.

"No sabemos nada y no hay novedades. Todo sigue igual que ayer (por lunes) y hay que esperar a ver que dicen los médicos", dijo su padre en la sala de la cuidados intensivos.

Por otra parte, las puertas de la pileta del club siguen cerradas por decisión de la comisión directiva, que se mantiene al tanto de las novedades del caso con continuas visitas al nosocomio.


Comentarios


Sigue grave el chico que se sumergió, en Roca