Sigue interrumpido el tránsito sobre el puente de la Ruta 234

Ayer un camión impactó contra la vía de comunicación. Hoy la circulación permanecerá cerrada, pues todavía no se sabe la magnitud de los daños en la estructura.

Ayer al mediodía, un camión dañó parte de la estructura del puente sobre la Ruta Nacional 234, en el empalme con la Ruta Nacional 237. Desde entonces se suspendió el tránsito sobre la vía de comunicación para todo tipo de vehículos en ambos sentidos de Piedra del Águila y Bariloche, ya que todavía se evalúan los daños en la estructura. Seguridad Vial en conjunto con las Fuerzas de Seguridad se encuentran en el lugar, para reordenar la circulación.


El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informó que, permanece cerrado el tránsito en el puente sobre la Ruta Nacional 234, en el empalme con la Ruta 237. Por eso, solicitaron a la población tener paciencia y extremar las medidas de precaución hasta que las tareas en la zona culminen.

Señalaron que hoy se realizarán los trabajos de señalamiento y limpieza de la calzada, pues fue afectada por piedras y restos de hormigón del puente dañado.

El titular de Vialidad Nacional en la provincia, Alberto Ciampini, explicó que ayer se pudo restituir la circulación a través de un desvío provisorio con asistencia del personal apostado en la zona. Sin una fecha estimativa de apertura de la vía de comunicación, por el momento Seguridad Vial y Gendarmería Nacional se encuentran en el lugar para guiar el tránsito.

Recalcaron que por los incidentes es importante cumplir con las normas viales, disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal que desvía el tránsito.

Aún se desconoce la magnitud del daño del puente, tras el impacto de un camión. Ciampini detalló que se deterioraron las vigas principales de su estructura. Agregó que el fin de semana un grupo de especialistas en puentes realizarán las evaluaciones pertinentes para determinar su condición.



Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios