Sigue la búsqueda de Maia, la nena de 7 años desaparecida

Se activó el Alerta Sofía, un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

Una nena de 7 años desapareció en el barrio porteño de Parque Avellaneda, según lo denunció su madre, quien se encuentra en situación de calle, en la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez. Ayer se activó el Alerta Sofía, que es un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

Este martes por la tarde, ante un llamado al 911, la Policía Bonaerense detuvo a una persona llamada Carlos Alberto Savanz. Según fuentes policiales, este sería el sujeto cuya imagen se está difundiendo en los medios.

La fuerza provincial consultaba con el sistema SIFCOP y surgió así un pedido activo vigente por Trata de Personas a requerimiento de Juzgado Federal número 1. De todas maneras, se trataría de un homónimo del sujeto buscado.

Al momento de la desaparición, y según contó su madre, la menor vestía remera y pantalón rosados y sandalias rosas y tiene el cabello de color negro. La Fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de la fiscal Laura Belloqui, dispuso dar intervención a la División Búsqueda de Personas.

Durante la tarde de este martes, personal de la Policía de la Ciudad caminó con la madre de la menor por los predios que frecuentan los cartoneros para ver si recordaba algo o conocía a alguien. Al momento de la desaparición, y según contó su madre, la menor vestía remera y pantalón rosados y sandalias rosas y tiene el cabello de color negro.

Según contó la madre ante el personal de la Comisaría Vecinal 9 C, el lunes alrededor de las 11:00 autorizó que su hija fuera a cambiar su bicicleta por una más grande, a pedido de un hombre de 35 años llamado Carlitos, a quien conoció hace tres semanas y suele cartonear en la zona.

La madre de la menor relató que «ayer a eso de las 11 le pidió ir con su hija a cambiar la bicicleta de la niña por una más grande «y aclaró que «accedió al pedido pero no volvieron».

Sin tener más datos filiatorios de quien dice llamarse Carlitos, la mujer admitió no tener más datos del hombre: «solo que es delgado, con barba candado, de unos 35 años aproximadamente y tenía remera y pantalón negros y zapatillas blancas».

En tanto, un testigo contó que vio a un cartonero sacar a las 11:00 la bicicleta de la menor de un contenedor de basura en Dellepiane y Miralla, tras lo cual dos tíos de la niña le sacaron la bicicleta y la llevaron al interior del barrio Cildañez, donde continuaban las investigaciones.

Según comentaron fuentes policiales a NA, se hizo una revisión de las cámaras de seguridad de la zona, y la última imagen que hay de la menor es una en la que se la ve junto a un hombre y cada uno en su bicicleta en Dellepiane y Miralla.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios