Sigue la búsqueda del cuarto joven en las alcantarillas de Belgrano



#

Los chicos entraron a los conductos por una alcantarilla en la noche del sábado.

Personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Policía Federal retomó ayer la búsqueda iniciada el domingo de una cuarta persona que habría ingresado a los túneles del Arroyo Vega el sábado a la noche, informaron fuentes policiales. Se trata de un joven que al igual que sus tres compañeros, que fueron hallados ahogados en las cañerías del barrio porteño de Belgrano,

practicaba “parkour”, una suerte de “expedición urbana”, y habría entrado a los conductos subterráneos con ellos (ver aparte).

Los agentes del GER trabajaban, al promediar el mediodía, sobre los túneles que entuban el Arroyo Vega a altura del pabellón Dos de Ciudad Universitaria, en la desembocadura al Río de La Plata. Los investigadores establecieron que pese al alerta meteorológico, los muchachos de entre 20 y 25 años entraron a los conductos a través de una alcantarilla, ubicada en Olazábal y Superí, cerca de las 23 del sábado. Empezaron a caminar para inspeccionar la zona y cuando se largó la tormenta “los tapó el agua”. “Evidentemente, la tormenta de lluvia sorprendió a los jóvenes, fue demasiada agua la que cayó en pocos minutos y jamás pensaron en que no tendrían tiempo de escapar”, señalaron las fuentes. Bomberos y buzos tácticos hallaron los primeros dos cuerpos, el domingo a la mañana -en los cruces de Blanco Encalada y Vidal y Blanco Encalada y Mignone- y por la tarde, encontraron el tercer cadáver, en Blanco Encalada y

Húsares. La búsqueda del cuarto muchacho quedó suspendida por falta de luz y se reinició ayer a primera hora de la mañana.

 

Miles de usuarios sin luz

 

Por otra parte, miles de usuarios de Mar del Plata, Necochea y otras localidades del sudeste bonaerense quedaron ayer a la mañana sin energía eléctrica como consecuencia de los daños que el temporal del sábado por la noche provocó en tres líneas de alta tensión. El portavoz de la Empresa de Energía Atlántica (EDEA), Carlos Gastiazoro, informó que los usuarios de Mar del Plata, Necochea y otras localidades del sudeste bonaerense, quedaron sin energía a las 9.50. (Télam)


Comentarios


Sigue la búsqueda del cuarto joven en las alcantarillas de Belgrano