Sigue la campaña del MPN contra la protesta de ATEN

NEUQUEN y CENTENARIO (AN/ACE).- El grupo de padres del MPN que se opone al paro docente se instaló ayer en los accesos del Banco Provincia del Neuquén para recolectar firmas en contra las medidas tomadas por el gremio ATEN.

"Queremos que nuestros hijos vuelvan a clases, que se solucione este problema y se liberen las rutas", indicó Daniel Jadra, el portavoz de los padres militantes que se apostaron apostados en la sucursal del banco provincial, en Rivadavia y Santa Fe.

Con una mesa blanca y folletería mediante, los padres bus

caron apoyo todas las personas que pasaron por allí para expresar un ana rúbrica una expresión en contra del paro de los docentes y repudiando los cortes de rutas.

"Lo que queremos es que se destrabe el conflicto y dialoguen, estas firmas se las vamos a enviar al ministro (Mario) Morán, al gobernador (Jorge) Sobisch y al gremio", indicó Jadra.

La movida tuvo su origen una amplia convocatoria a afiliados del MPN realizada por la seccional Primera del partido. Allí confluyeron funcionarios, dirigentes, punteros de los barrios y afiliados comunes. En uno de los tantos folletos que entregan a los peatones insisten en que "los inconvenientes que aparecen en algunos edificios son solucionables", por ejemplo, "el tema del gas, es una excusa para no dictar clases, porque la empresa Camuzzi demora en la adjudicación de la certificación correspondiente pero no impide abrir la escuela y trabajar si no anda el calefactor", agrega el folleto.

Desde el jueves a la mañana otro grupo se mantiene en cercanías de los puentes que unen Neuquén con Cipolletti con las mismas premisas, "que liberen las rutas y los chicos empiecen las clases". "

En Centenario, 100 militantes y afiliados al MPN se juntaron ayer en el puente Centenario - Cinco Saltos ante la sospecha de que la ruta iba a ser ocupada por docentes. La medida será "en forma permanente hasta que esto se resuelva, así se lo decidió en la reunión de seccional", aseguró el presidente del MPN en Centenario, Alfredo Zolorza.

Desocupados, punteros, militantes, funcionarios comunales, ediles del MPN y hasta el secretario de Gobierno de la comuna, Marcos Fernández; y el secretario de Hacienda y Finanzas, Samuel Correa, se plantaron ayer en las inmediaciones del puente carretero para "protegerlo" ante una eventual medida de fuerza en reclamo salarial.

Notas asociadas: CONFLICTO DOCENTE: Multitudinario repudio al ataque de Plaza Huincul  


Comentarios


Sigue la campaña del MPN contra la protesta de ATEN