Sigue la muestra de cine nacional en la costa

Películas para todo público en El Cóndor, Playas Doradas y Las Grutas.



VIEDMA (AV).- Desde ayer y hasta el 15 de febrero se desarrolla una muestra de cine nacional en las playas de El Cóndor, Las Grutas y Playas Doradas, programa que se lleva a cabo por segunda vez consecutiva en la temporada estival en el marco de las actividades del "Verano Cultural" que organiza la Subsecretaría de Cultura de Río Negro. Esta iniciativa se realiza gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Cine que ha apoyado este proyecto de la provincia.

Desde el área de Cine y Video provincial se indicó que para la presente temporada se han realizado contactos con los productores de las películas para acercar a algunos de los protagonista de las realizaciones -ya sea actores o directores- para acompañar y apoyar esta propuesta.

La muestra comenzó ayer en el paseo de los Artesanos del balneario El Cóndor, proyectándose a las 22 "Kamchatka" de Marcelo Piñeyro y a la medianoche "Un oso rojo" de Adrián Caetano; hoy a las 22 se podrá ver "Samy y yo" de Eduardo Milewickz y luego "El cumple" de Gustavo Postiglioni, mientras que mañana a las 22 se proyectará "Bandana, vivir intentando" de Tomás Yanquelevich y a la medianoche "Un día en el paraíso" de Juan Bautista Stagnaro.

A partir del 30 de enero al 1 de febrero se realizará este ciclo en el balneario Playas Doradas y del 5 al 15 de febrero la muestra se trasladará a las Grutas. Las películas que ha confirmado el Instituto Nacional de Cine para Las Grutas son "Valentín" de Alejandro Agresti, "Soy tu aventura" de Montalbano y "Un día en el paraíso"; "Historias mínimas" de Sorín; "El mismo amor, la misma lluvi "de Campanella; "El juego de Arcibel" de Lecchi; "Un oso rojo" de Caetano; "El Fondo del Mar" de Szifron; "Bandana, vivir intentando", "Cleopatra" de Mignona; "Besos en la frente" de Galettini; "El juego de la silla" de Katz, "Historia de Argentina en Vivo" -dirigida por 13 directores- y "Taxi, un encuentro" de David.

Cristian Calvo, a cargo del área de cine y video destacó que años anteriores "en Las Grutas han pasado más de mil personas por noche, según el cálculo realizado por nosotros y por la prensa", por lo que augura al menos un éxito similar para esta temporada.

También aclaró que el sistema utilizado para la proyección es de 35 milímetros, lo que equivale a una proyección igual a la de cualquier sala de cine, y especificó que en Playas Doradas se realiza en el anfiteatro natural y que en Las Grutas se realizará en la Quinta Bajada.


Comentarios


Sigue la muestra de cine nacional en la costa