Sigue la ocupación

CINCO SALTOS (ACS).- El municipio local continúa ocupado por los barrenderos y no se avizora un cambio de posturas entre las partes. La policía custodia el lugar pero no había indicios de desalojo.

Los manifestantes insisten en ser trasladados de sector tras la licitación del servicio de barrido, mientras que las autoridades insistieron en que una vez que se produjo el llamado licitatorio, quedó sin efecto el subsidio de este grupo.

La posición del Concejo es que el grupo realizaba el barrido de calles como "contraprestación" por el subsidio que percibía; mientras los manifestantes insisten en que había una "relación laboral encubierta", tras cinco años de tener que cumplir horarios, fichar y "tener obligaciones de trabajo igual que los municipales, sólo que en negro".

El presidente del Concejo Municipal, Ignacio Del Mazo, aseguró que la denuncia penal fue realizada por la ocupación y se pidió el desalojo del inmueble; sin embargo hasta ayer los manifestantes permanecían en el hall y vereda del palacio municipal.


Comentarios


Sigue la ocupación