Sigue la ocupación del corralón municipal

Se cumplen 8 días de la toma del establecimiento a cargo del servicio de cloacas y agua potable de la localidad. El intendente Bertoldi no los recibió y el gremio continuará con la medida hasta que se reúnan.



Los empleados municipales de Centenario mantienen, desde el jueves pasado, ocupado el corralón solicitando un incremento salarial al básico, a la antigüedad y la recategorización del personal.

El delegado del sindicato, Francisco Ponce, explicó que se llegó a esta situación crítica por la falta de respuesta del intendente Javier Bertoldi: “El municipio nos dio un aumento de $300 en negro y por única vez la semana pasada; pero nuestro reclamo va más allá, pedimos aumento al salario básico y a la antigüedad. Además, la recategorización del personal, algo que el intendente Bertoldi prometió en febrero y todavía no ha cumplido”.

Ayer tenían previsto encontrarse en el despacho del intendente, pero los trabajadores del corralón no fueron recibidos. “Llegamos al municipio, nos atendió la secretaria y nos dijo que Bertoldi no estaba. Ayer lo llamé alrededor de siete veces y hoy tres, pero no tuve una contestación”, comentó Ponce.

Anteayer llegó a las manos del delegado gremial un comunicado firmado por el secretario de Obras Públicas Fernando Pieroni y decía, según las palabras de Francisco Ponce, “que para negociar primero los trabajadores deberían abrir el corralón y, luego, determinarán el día y horario de una reunión”.

Luego de una asamblea se decidió continuar con la retención del servicio aunque los vecinos llamen en reiteradas ocasiones a la guardia pidiendo asistencia. Dicha dependencia pública se encarga de cloacas y agua potable de la ciudad. “Igualmente los ciudadanos nos entienden y apoyan nuestro reclamo”, finalizó Francisco Ponce.

Redacción Online.


Comentarios


Sigue la ocupación del corralón municipal