Sigue la polémica en el ARI





La decisión de la conducción nacional que responde a Elisa Carrió de intervenir el distrito capital del ARI tuvo ayer un nuevo capítulo en el cruce de acusaciones con la dirigencia desplazada.

Un grupo de dirigentes del ARI, alineados con el sector del desplazado titular partidario, Fernando Cantero, advirtió que la intervención en el distrito «pone en tela de juicio la institucionalidad democrática».

Esta no es una nueva forma de hacer política, sino la más antigua y menos democrática de todas», advirtieron por medio de un comunicado, en el que expresan además que la dirigencia del ARI debe «aceptar el disenso y generar el debate interno, buscando alcanzar la mejor propuesta de cara a la sociedad».

Agregaron en ese sentido: «Porque creemos y respetamos la institucionalidad y la autonomía partidaria, rechazamos la intervención del Partido ARI de la Ciudad de Buenos Aires. Este debe ser un partido de Iguales no sólo en el discurso», señalaron.

Mientras tanto, el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, visitó ayer al legislador Enrique Olivera para avanzar en el diálogo bilateral que permita integrarlos en una coalición, aunque decidieron establecer un paréntesis en la discusión electoral «ante los graves sucesos de Neuquén».

Así lo señalaron a Télam Olivera y voceros del jefe de Gobierno luego del encuentro que mantuvieron en el domicilio del legislador radical y miembro del bloque ARI, en el barrio de Belgrano.

En el encuentro se impuso el tema nacional ante la gravedad de los hechos de Neuquén y no nos pareció prudente avanzar en temas de la ciudad. Por eso, decidimos abrir un paréntesis», le dijo Olivera a Télam. Destacó de todos modos el «clima diálogo» positivo que se mantiene con el jefe de Gobierno, quien busca sumarlo como su compañero de fórmula para los comicios del 3 de junio. (Télam)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sigue la polémica en el ARI