Sigue la polémica en Muten



NEUQUEN (AN).- La presidenta de la mutual docente (Muten), Patricia Balmaseda, sumó un nuevo ingrediente a la polémica sucesión de la conducción de la entidad.

Dijo que dos de los candidatos que fueron impugnados para participar en los comicios del año pasado, que no se completaron por un amparo judicial, mantenían deudas con la mutual, y que por eso fueron cuestionados.

Las declaraciones las hizo luego del fallo del Juzgado Civil uno que instó a la realización de una asamblea extraordinaria para decidir las impugnaciones.

El pronunciamiento llegó tras un amparo judicial presentado por la lista Marfil, que sostenían que la desafectación de los candidatos no se había ajustado al estatuto de Muten, algo que la Justicia confirmó con su fallo.

Balmaseda, no obstante, señaló ayer que dos de los postulantes no “estaban amparados por el estatuto”, porque “al deberle dinero a la mutual, no podían participar del comicio”.

“No se los impugnó porque les faltaba documentación; no se los dejaba participar porque no reunían las condiciones de regularidad para ser candidato”, dijo.


Comentarios


Sigue la polémica en Muten