Sigue la polémica por la rehabilitación en Roca
ROCA (AR).- La reapertura del aeropuerto de Roca y su operatividad comercial sigue dando que hablar en esta ciudad. Es que a pesar de los anuncios oficiales sobre la inminente vuelta a la actividad de la estación local, aún resta la aprobación de los permisos para la aerolínea Sol, interesada en hacer base en el Arturo Illia mientras duren las obras en el aeropuerto de Neuquén. Hasta ahora sólo podría aterrizar American Jet, que realiza vuelos para personal petrolero, informaron ayer desde el Ejecutivo roquense. Como telón de fondo, continúan los cruces entre el Aeroclub y la Municipalidad local. “Hasta ahora no me han notificado de nada”, dijo Hugo Tinti, responsable de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en General Roca. De esta manera, Tinti expresó su desconocimiento sobre los permisos que entrega el organismo para que las empresas puedan descender en el Arturo Illia. Sin embargo, ayer por la mañana –tal como estaba previsto– se efectuó la limpieza de la pista y durante la semana que viene se dictarán los cursos para capacitar a bomberos. Pese a las numerosas idas y vueltas, la confianza del Ejecutivo sobre la llegada y partida de los vuelos es absoluta. Así lo demostraron el jueves luego de la reunión con las dos empresas: el aeródromo comenzará a funcionar “la semana que viene”, concretamente “a partir del lunes” con la partida de vuelos de American Jet, aseguró el intendente, Martín Soria. El jefe comunal aseguró que American Jet emprenderá el primer viaje el próximo lunes y reconoció que hasta ayer se encontraban a la espera de los permisos para Sol Líneas Aéreas. En tanto, tras los planteos realizados por el intendente Soria en relación con la actitud de algunos de los miembros del Aeroclub que habrían puesto algunos condicionamientos respecto a la provisión de combustible y al precio por tasa de utilización de embarque aéreo, ayer desde la asociación se rechazaron los cuestionamientos. Aclararon que “Claudio Cagliani de American Jet e Ishmael Gibson de la empresa Chevron acudieron a nuestras instalaciones y solicitaron por escrito un presupuesto para brindarles ciertos servicios y mejoras para la operación de las aeronaves”, señalaron, “posteriormente fue Marcelo Marrano, de la empresa American Jet, quien manifestó que la firma Chevron no estaría interesada en colaborar económicamente pero que sin embargo la empresa de aviación sí pretendía algunas mejoras en el predio para operar y solicitaron un nuevo presupuesto con menor cantidad de ítems”. Es decir, apuntaron, “el Aeroclub no puso ningún tipo de condicionamiento”.
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