Sigue la tensión por la toma en Valentina

NEUQUÉN (AN) - El presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos, aseguró que el recientemente electo presidente de la comisión vecinal de Almafuerte, Roberto Peralta, fue visto solidarizándose con los ocupantes de la toma del barrio Valentina Norte.

Burgos instó al vecinalista a respetar las instituciones y la Ley y advirtió: "hemos comenzado a transitar el camino de la anarquía en las usurpaciones que tanto advertimos".

Explicó ayer que "Peralta fue visto participando activamente en esta toma por las autoridades de la mutual AMUNN, dueña de las tierras, y si bien es difícil probar qué hacía allí, debe entender que él preside una institución consagrada por la Carta Orgánica y que sus vecinos no son los usurpadores sino los adjudicatarios y dueños de esas tierras".

Mientras ayer se comenzó a cercar el sector donde se iniciará la construcción de 190 viviendas, los dueños de los lotes ocupados irrumpieron en la noche del martes en la casa del intendente Martín Farizano a quien le reclamaron que medie en el conflicto.

"Estaban muy angustiados porque luego del esfuerzo de la compra y el tiempo de espera sucede ésto, que amenaza a sus viviendas y terrenos", aseguró Farizano.

Añadió: "traté de tranquilizarlos, les expliqué que las demás viviendas están por salir también".

Destacó que "en conjunto con el gobierno provincial estamos armando un gran loteo social, de 500 terrenos, en tierras provinciales y con infraestructura municipal".


Comentarios


Sigue la tensión por la toma en Valentina