Sigue la toma en Añelo



AÑELO (ACE).- El edificio municipal de Añelo sigue ocupado por empleados adheridos a UPCN, que piden el pago del aguinaldo y una recomposición salarial del 30 %, entre otros puntos.

Según se conoció en la semana, el juez de Rincón que entiende en la causa, había ordenado el desalojo del edificio, sin embargo hasta ayer no se había concretado.

En un comunicado de prensa, los manifestantes salieron ayer a responder las declaraciones del secretario de Cultura de la comuna, Andrés Mena, quien dijo que la medida era política, y que estaba protagonizada por familiares y punteros del ex intendente Norberto Izaza.

“Hace dos años que están en el gobierno y le siguen echando la culpa a los que ya no están”, dice un comunicado firmado por Miguel Parada, delegado de UPCN local.

El gremialista dijo que desde marzo que viene solicitando una mesa de diálogo salarial sin obtener respuestas. “Mientras el país está dialogando, acá no pasa lo mismo”, dijo el delegado gremial que destacó que tanto Mena como el intendente Jacinto Hernández, “cobran 5 ó 6 veces más que nosotros”, que tienen un básico de 1.200 pesos, dijo.

En respuesta a los dichos de Mena recordó que si bien es primo de Izaza, también lo es del actual intendente Hernández “esto no quita que reclame mis derechos y el de mis compañeros”, planteó el gremialista.


Comentarios


Sigue la toma en Añelo