Sigue la toma en la ex ENET 1

Esta mañana se acercó a la escuela la delegada del CPE, Marta Dousdebes, quien informó de la habilitación para la compra de insumos por 8 mil pesos. Estudiantes, padres y docentes ya habían rechazado esta propuesta por considerarla insuficiente. Pedirán que se presente el titular de la cartera educativa y no descartan medidas de alcance regional.



#

Marta Dousdebes, delegada del CPE, en su visita al colegio.

ROCA.- Con la presencia de estudiantes, docentes y padres se mantienen ocupadas las instalaciones del CEM 31 -ex ENET 1-. La delegada del CPE, Marta Dousdebes se presentó esta mañana en el establecimiento para informar la habilitación para la compra de insumos por 8 mil pesos. La propuesta fue considerada insuficiente y los estudiantes no levantarían la toma del edificio.

Por su parte docentes de la escuela y otras técnicas de la región se reunían para evaluar medidas de alcance regional. En principio solicitarán la presencia del ministro César Barbeito o autoridades del Ejecutivo provincial y no descartan una marcha en la ciudad.

Dousdebes dijo que en horas de la tarde quedarían habilitadas las cuentas en distintos corralones para la compra de insumos. “Voy a comprar para todo el mes, porque son los 8 mil pesos que tienen de cuenta”, aclaró la funcionaria. 

Este planteo fue descartado por quienes se encuentran reclamando un monto que garantice las actividades, “como mínimo, para el primer trimestre.

El calculo que hacen docentes, alumnos y padres exige una partida de 103.000 pesos para el funcionamiento anual de los talleres.


Comentarios


Sigue la toma en la ex ENET 1