Sigue lejos el acuerdo por la postemporada
En un nuevo 1% el sector empresarial mejoró la oferta de salarios para los trabajadores del empaque. Pese a que el sindicato de la Fruta bajó otro 3% en sus pretensiones, el acuerdo no llega.
RÍO NEGRO
Hoy por la mañana, y tras casi dos meses de negociaciones, se realizó un nuevo encuentro que nuevamente incluyó bombos y corte de calles en el centro de Roca. Sin embargo, ante la escasez de diálogo, el debate se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes.
La discusión por los salarios de postemporada sigue empantanada e incluso hoy sólo hubo intercambio de propuestas a través del delegado del ministerio de Trabajo de Nación. “Cada uno por su lado, evaluó la situación, y a través del Ministerio nos mandaron la propuesta. Aceptaron subir un 1%, pero nosotros les dijimos que eso no alcanza. Bajamos del 23 al 20% pero todavía hay 10 puntos de diferencia. Así que el viernes veremos cómo seguimos”, dijo el secretario general del sindicato de la Fruta y legislador justicialista, Rubén López.
Se supo que el mismo viernes 4, por la tarde, habrá también plenario de secretarios generales.
Agencia Roca.-
RÍO NEGRO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios