Sigue ocupado el CPEM de Chos Malal



CHOS MALAL y BUTA RANQUIL (ACHM).- Los alumnos del Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 4 de Chos Malal continúan con la toma pacífica del establecimiento educativo que se produjo el viernes y están dispuestos a mantenerla en un claro respaldo al reclamo docente y hasta que las escuelas estén en condiciones para el dictado de clases.

Por otra parte sigue el piquete docente en cercanías de Chos Malal en la ruta nacional 40 mientras que en Buta Ranquil decidieron levantar el corte de esta estratégica vía de comunicación, pero se estima que hoy se tomarán también pacíficamente los establecimientos educativos del lugar hasta que no aparezcan soluciones con

cretas al conflicto.

Los estudiantes del CPEM Nº 4 están dispuestos a continuar adelante con la toma de la escuela que se produjo el viernes en horas de la tarde y que se mantuvo durante el fin de semana.

Los estudiante no sólo respaldan a los docentes en su reclamo por mejoras salariales y el pase a planta permanente del personal contratado sino que además quieren hacer valer sus derechos.

Luego de la toma del viernes, el sábado por la mañana la parte exterior del edificio que da a la calle 25 de Mayo fue empapelada con distintos reclamos.

En diálogo con este medio los estudiantes mencionaron que “los educadores no tienen las herramientas suficientes para educarnos y las escuelas no están en condiciones para llevar a cabo sus actividades mientras el gobierno no responde”.

Los jóvenes del CPEM Nº 4 que también recibieron el apoyo de sus pares de la EPET 13, quienes el viernes se retiraron de la escuela por falta de profesores, repartían folletería y explicaban a quienes se acercaban al lugar que solicitan entre otras cosas gimnasio cubierto para realizar actividades físicas, un refrigerio acorde a las necesidades actuales, una biblioteca, laboratorios, docentes capacitados y preceptores entre otros.

Notas asociadas: ATEN define en Rincón la continuidad del reclamo  

Notas asociadas: ATEN define en Rincón la continuidad del reclamo  


Comentarios


Sigue ocupado el CPEM de Chos Malal