Sigue ocupado el gremio petrolero en Cutral Co

Se congelaron las negociaciones tras los destrozos. Desempleados iniciaron la medida el martes.

NEUQUÉN

Los desocupados que reclaman ingresar a trabajar en la industria petrolera siguen con la quema de neumáticos frente a la sede del sindicato de Petróleo y Gas Privado desde la noche del viernes.

Hubo destrozos de vidrios en el piso superior de las oficinas y alguna documentación también fue dañada.

El viernes a la noche, la calma que había mantenido el grupo de unos treinta manifestantes se rompió ante la falta de respuestas y el rumor que les llegó con insistencia que la policía iba a realizar las tareas de desalojo.

Algunos desocupados resolvieron entonces reanudar la quema de las cubiertas de ruedas de autos frente al edificio situado en la calle Santa Cruz, y cerca de las esquinas de Perito Moreno e Yrigoyen.

Al mismo tiempo que empezaron con la rotura de vidrios de las oficinas de la planta alta que dan hacia la calle, y desde allí arrojaron papeles que se estima es documentación correspondiente a los afiliados.

Mientras la minoría seguía en el primer piso y en la planta baja, el grupo más numeroso permanecía en la calle. A diferencia de las jornadas anteriores, la noche del viernes llegaron también las familias porque se observaba mujeres y niños.

La posibilidad de una vía de negociación que se había abierto entre el jueves a la noche y el viernes, quedó sin efecto durante la mañana del viernes porque no hubo contacto con los referentes sindicales como se había pactado.

La protesta se inició el lunes en la Ruta Provincial N° 17, cuando los desocupados se desplazaron a unos 13 kilómetros a la salida de Plaza Huincul en dirección a Añelo y realizaron un bloqueo.

Los camiones, equipos y camionetas vinculadas a la actividad hidrocarburífera fueron los afectados.

> Caminos alternativos

Los vehículos particulares, tenían el paso permitido por la misma vía en un primer momento y por uno alternativo, con el correr de las horas.

Sin embargo, el martes, resolvieron que la protesta debía hacerse en el lugar al que le reclamaban el incumplimiento de promesas de ingreso laboral.

Y se instalaron en la sede gremial situada en la zona céntrica cutralquense.

Desde el martes por la noche, hay una custodia policial porque hubo disparos que se efectuaron a través de una camioneta que pasó frente al edificio e impactó a una ventana y la pared del sindicato. Durante la jornada de ayer, la protesta se mantuvo.

Fuentes gremiales descartaron la realización de una medida de fuerza que afecte a toda la producción de la zona como había trascendido mediante las redes sociales.

Agencia Cutral Có.-


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora