Sigue ola terrorista: ahora jeep en llamas embiste aeropuerto escocés

"Esto fue un ataque", admitió el gobierno británico. Elevan al máximo el nivel de alerta tras el atentado.



#

El vehículo incendiado no llegó a penetrar en la terminal porque fue frenado por los pilares de concreto del andén.

GLASGOW, Gran Bretaña (AP).- El gobierno británico se declaró en máxima alerta horas después que dos personas embistieron un jeep en llamas contra la terminal del aeropuerto de Glasgow. Dos hombres fueron detenidos y uno de ellos tenía lesiones de quemaduras. "Esto fue un ataque", sostuvo horas después el primer ministro británico, Gordon Brown (Ver recuadro).

Varios testigos explicaron que el auto en llamas era un jeep Cherokee y que dos hombres de origen asiático se encontraban a bordo.

Las autoridades no informaron sobre víctimas en lo que habría sido el tercer posible ataque terrorista de los últimos dos días en Gran Bretaña.

Los testigos dijeron que el vehículo se dirigió a toda velocidad contra la terminal principal del aeropuerto escocés a eso de las 3 de la tarde. Las imágenes de televisión mostraban un automóvil ardiendo en llamas en una de las entradas de la Terminal Uno. Dos hombres salieron del vehículo, uno de ellos en llamas.

La vocera de la policía de Strathclyde, Lisa O'Neil, informó que los dos fueron detenidos. Un testigo reportó que vio un tubo de gas en el automóvil. "El jeep estaba completamente en llamas y estalló poco después", dijo el

testigo Stephen Clarkson a la BBC. "El vehículo iba por encima de los 50 kilómetros por hora y se aproximaba a la terminal rápidamente", dijo el testigo Scott Leeson. "Luego el conductor se colocó en una línea recta hacia la puerta. Seguramente quería golpear de frente".

La policía descubrió el viernes dos automóviles Mercedes cargados con explosivos, gasolina y clavos en Londres.

Si bien no había una conexión inmediata entre las conjuras de la capital británica y el ataque en Escocia, los tres vehículos al parecer tenían tubos de gas.

Los incidentes tuvieron lugar después que Tony Blair dejó el poder tras una década como primer ministro. El primer ministro Gordon Brown, escocés, asumió el poder el miércoles anunciando que habrá mayores medidas antiterroristas.


Comentarios


Sigue ola terrorista: ahora jeep en llamas embiste aeropuerto escocés