Sigue paralizada empresa de remediación



#

Teresa Rioseco y Gustavo Iril recorrieron el predio de EET. (Foto: fernando ranni )

Un grupo de empleados de la empresa encargada del tratamiento final de los desechos de hidrocarburos, que está instalada en el parque petroquímico de Plaza Huincul, recibieron los telegramas de despido con “causa justificada”. Los trabajadores que desde hace varios meses reclaman la normalización de la situación, iniciaron acciones judiciales para revertir la situación.

Al menos siete de los empleados de la empresa EET fueron afectadas. La empresa en enero de 2016 sufrió un incendio y desde entonces, no está en funcionamiento porque fue clausurada.

Los trabajadores reclaman que se les regularice la situación de pago y en varias ocasiones fueron a reclamar a la propia planta y ante las autoridades locales. Según el abogado que los patrocina, César Pérez, el despido con causa se basa en que habría obstaculizado la salida de vehículos del predio. “Eso no es así. Fueron a cobrar y estaba la policía en el lugar, por lo que negamos la causal de despido, con otro telegrama”.


Un grupo de concejales y dos diputadas provinciales recorrieron ayer la planta de EET, la empresa de remediación petrolera cuya actividad está paralizada desde que sufrió un incendio en enero pasado.

El motivo principal fue la preocupación sobre la cuestión ambiental, pero el tema laboral terminó por ocupar la agenda: hay 42 trabajadores a los cuales se les adeudan salarios y no saben si mantendrán su fuente laboral.

La recorrida fue realizada por los concejales Gustavo Iril, Fernando Doroschenco, Miryam Rioseco, (FyPN) y las diputadas Pamela Mucci y Teresa Rioseco del mismo partido.

“Vemos con mucha preocupación lo que pasa: la continuidad laboral porque está seriamente comprometida”, dijo Iril. “No tienen conocimiento de quiénes son los dueños de la empresa”, acotó.

En cuanto al tema del medio ambiente, la diputada Teresa Rioseco sostuvo que el bloque impulsó un pedido de informe a la Subsecretaría de Ambiente.

“Vamos a tener alguna información porque la gente de Medio Ambiente de provincia estuvo ayer (por el viernes) en la empresa. Seguiremos avanzando según la respuesta del área”, sostuvo la legisladora.


Comentarios


Despidieron a trabajadores de una empresa petrolera en Huincul