Sigue paralizada la excursión por agua a Chile

Los rodados, que pertenecerían a la ex empresa concesionaria del paseo, siguen bloqueando el camino entre los puertos Blest y Alegre.



El paso internacional Vicente Pérez Rosales continua sin operar y los empresarios turísticos de Bariloche reclaman por la inacción de las autoridades competentes.

Desde la Administración de Parques Nacionales (APN) ya se iniciaron acciones legales que apuntan a desbloquear el camino. Aunque el sector empresarial no oculta su malestar por la lentitud que en general exhibe la APN para solucionar los problemas en su jurisdicción.

Las Cámaras de Turismo y Comercio de esta ciudad solicitaron a la justicia que "siga actuando y aplique todo el peso de la ley" y también exigieron "a aquellos que deben ejercer el poder de policía en esta jurisdicción, actúen, sin dilaciones de ningún tipo". "Bariloche como destino turístico no merece, ni debe permitir que estos hechos sucedan y nos perjudiquen, nos avergüencen en el mundo", aseguraron.

Los empresarios afirmaron que "miles de pasajeros no pueden realizar dicho paseo, un Cruce de Lagos que fue confiable, durante 90 años, como producto turístico de jerarquía y hoy interrumpido por dichos hechos de la empresa Puerto Blest S.A. cuyo presidente es Miguel Richiardi, que con esta maniobra, impide la reapertura y el paso del nuevo catamarán".

La inédita maniobra que bloqueo el paso del catamarán "Ciudad de la Vida", tuvo lugar el domingo 6 de julio, entre las 02 y las 06 de la madrugada, cuando personal de la empresa Puerto Blest, ex concesionaria del cruce internacional a Chile por el paso Vicente Pérez Rosales, estacionó colectivos, camiones, máquinas viales y otros equipos en el camino que une Puerto Blest y Laguna Frías. La medida bloquea el paso del nuevo catamarán que llegó para operar en la excursión, y está en tierra, en Puerto Blest.

 

Fuente: Agencia Bariloche.


Comentarios


Sigue paralizada la excursión por agua a Chile