Sigue sin acuerdo la toma del Jardín Botánico

Por la mañana el municipio difundió un comunicado informando que se había acordado el retiro de la totalidad de las familias. Sin embargo los ocupantes aseguran que hubo una reunión pero que no se decidió nada y que la ocupación continúa.

BARILOCHE :: RÍO NEGRO

Los ocupantes instalados en un sector del Jardín Botánico desmintieron la información difundida por el municipio que daba por concluida y aseguraba que las familias se retirarían del lugar para “adherirse a los procesos habituales del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social”.

Miriam Villaroel, una de las madres asentadas en la parcela cedida a la Universidad del Comahue, aseguró a “Río Negro” que “tuvimos una reunión más con (el presidente del IMTVHS; Oscar) Zamora pero no se decidió nada, nosotros seguimos acá”. De hecho este diario pudo constatar que en la fracción ocupada continuaban instaladas la casilla construida por Villaroel, con su chimenea humeante, y dos carpas.

Por la mañana el municipio difundió un comunicado informando del encuentro sostenido entre Zamora y los representantes de los ocupantes en el que sostuvo que “se acordó el retiro de la totalidad de las familias, así como de los objetos llevados al lugar” para dar inicio a los trámites inscripción en el Registro Municipal de Demanda Permanente.

La toma comenzó el sábado en el sector del Jardín Botánico que linda con las primeras casas del barrio La Cumbre, del cual provienen la mayoría de los ocupantes. Las tierras afectadas son una parte menor de la parcela de 5.000 m2 que el municipio cedió en 2009 al Centro Regional Universitario del Comahue para la construcción de un gimnasio destinado a la carrera de Educación Física y los barrios aledaños.

La ocupación fue denunciada ante la justicia provincial por el IMTVHS y el Ente Mixto del Jardín Botánico, y ante los estrados federales por el rector de el decano del CRUB, Víctor Baes. Mientras los voceros de la toma sustienen que suman 17 familias del barrio La Cumbre que no tienen vivienda el relevamiento policial señaló la presencia de una madre sola con varias criaturas y tres parejas más asentadas en ese céntrico predio.

Agencia Bariloche


Comentarios


Sigue sin acuerdo la toma del Jardín Botánico