Siguen ardiendo los bosques en España

Aragón es la zona más afectada, con 10.600 hectáreas incendiadas. Las "perspectivas de extición" son un poco más favorables que en días anteriores. Alrededor de 500 dotaciones de bomberos continúan trabajando.



#

Foto AP.

Varios incendios seguían activos hoy viernes en España, tras arder más de 17.000 hectácreas de vegetación desde el principio de la semana, causando la muerte de cinco bomberos, informaron autoridades regionales.

Aragón, en el noreste, seguía siendo la región más afectada, con cerca de 10.600 hectáreas incendiadas, en particular en la provincia de Teruel. Unos 500 bomberos y efectivos especializados combatían todavía las llamas con la ayuda de varios aviones, informó en un comunicado el gobierno regional.

A pesar de que las temperaturas alcanzarán los 35°C durante el día, con persistencia del viento, las “perspectivas de extinción” son sin embargo “un poco más favorables” que en días anteriores, añadió el parte.

Un conductor de un camión bomba murió el jueves en la lucha contra el fuego.

Un nuevo incendio se declaró el jueves por la tarde en la Sierra de Cabrera, en la provincia de Almería, en Andalucía (sur). Más de 1.500 personas fueron evacuadas de sus viviendas a raíz del incendio y algunas pudieron regresar a sus hogares la mañana del viernes.

“Las condiciones meteorológicas siguen adversas”, con temperaturas que podrían alcanzar los 45°C y una humedad relativamente baja, añadió el gobierno regional y precisó que “la altura de las llamas bajó durante la noche”.

En Horta de Sant Joan, en Cataluña (noreste), el incendio causó la muerte el martes de cuatro bomberos y arrasó 1.200 hectáreas y se encuentra en “fase de control” este viernes por la mañana. “El viento se calmó y las llamas ya no avanzan. El trabajo de extinción podría durar todavía dos días”, dijo a la AFP un portavoz de los bomberos de Cataluña.

En Castilla-León (norte), el gobierno regional calculó en 3.000 hectáreas la superficie quemada en la región de Treviño. El incendio se encuentra estable desde el jueves. En esta misma región, 1.200 hectáreas ardieron en la provincia de Soria.

Uno de los dos incendios declarados en la provincia de Cuenca en Castilla-la-Mancha (centro) había sido controlado el viernes y el otro sigue activo. Unas 3.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego. 

Agencia AFP.  


Comentarios


Siguen ardiendo los bosques en España