Siguen buscando al joven desaparecido en Playas Doradas



PLAYAS DORADAS (ASG).- Sin resultados a la vista, ayer continuaron las tareas de búsqueda del joven Daniel Berrios quien el sábado fue arrastrado por la corriente en la desembocadura del arroyo El Salado, muy cerca de Playas Doradas.Según el relato del único testigo de lo ocurrido, el primo del joven desaparecido, Juan Manuel Maldonado, se vivieron momentos desesperantes cuando ocurrió la tragedia.

Maldonado sostuvo que con su primo dieron la vuelta a la laguna de la desembocadura por la orilla y allí hicieron base y se alistaban para tomar unos mates.

Según Maldonado, cuando todo pasó, aún no habían arrojado la red porque esperarían a que bajara la marea para iniciar la captura de cornalitos.

“Me di vuelta para juntar unas ramas para hacer un fuego y no sentí en qué momento Dani se metió al agua, que en ese momento le llegaba a la cintura. Le dije que salga porque estaba bajando la marea, lo puteé para que vuelva y se metió más adentro, cuando quiso volver a la orilla ya no hacía pie y la marea se lo empezó a llevar”, relató el amigo de la víctima.

“Juancho,no hago pie, me estoy ahogando”, fueron las últimas palabras que gritó desesperado Daniel e inmediatamente Maldonado se metió al agua para salvar a su amigo pero fue en vano porque a él también se lo llevaba la corriente. Logró cruzar a tierra firme pero “ya no tenía brazos para nadar y estaba todo raspado”, relató Maldonado.


Comentarios


Siguen buscando al joven desaparecido en Playas Doradas