Siguen con el corte en Senillosa
Son municipales que piden una mejora salarial
NEUQUÉN (AN).- Por segundo día consecutivo una treintena de empleados de la Municipalidad de Senillosa cortó el tránsito en la Ruta 22 a la altura del centro de la localidad. Los manifestantes, que reclaman el pago de una suma fija de 200 pesos, denunciaron que recibieron amenazas por participar de las protestas.
El corte de ruta, de tipo intermitente, comenzó ayer a las 7 de la mañana y se prolongó hasta pasada la tarde, cuando los manifestantes anticiparon que si hoy no obtienen respuestas por parte del intendente Raúl Béttiga endurecerán las medidas de fuerza.
Ayer los manifestantes denunciaron que desde el inicio de los reclamos recibieron numerosas amenazas que vincularon al Ejecutivo municipal. Entre los amedrentamientos los trabajadores indicaron que «nos amenazan telefónicamente, ahora dicen que van a mandarnos cartas documento dejándonos cesantes, e incluso hubo un vehículo que misteriosamente se incendió».
La protesta está encabezada desde el lunes por el titular de la Federación de Agrupaciones y Sindicatos de Empleados Municipales de Neuquén (FASEM), Luis Martínez, ya que según indicó «las conducciones gremiales locales le han quitado el respaldo a los empleados por las presiones que han tenido».
Martínez reclamó ayer a Béttiga que abra hoy el diálogo, ya que hasta ayer el jefe comunal permanecía de viaje, y aseguró que «aunque cueste creer este gobierno municipal se maneja como si fuera una dictadura y la mayoría de la gente está muerta de miedo y no se anima ni siquiera a reclamar, porque son cesanteados, amenazados y se les descuentan los días de paro».
Comentarios