Siguen esperando un lugar para un festival solidario en Catriel

Se quejan por las trabas burocráticas que les pone el municipio para autorizar un sitio para realizarlo



CATRIEL (ACA).- Impulsados por la junta vecinal del barrio Ciudad de Catriel, varias agrupaciones vecinalistas más adhirieron a la idea de hacer una “movida” cultural para recaudar útiles escolares, guardapolvos y zapatillas para niños indigentes. Se lo comunicaron reiteradas veces a las autoridades municipales a principios de enero, pero señalaron que hasta ayer aún no les confirmaban en que lugar desarrollar esta iniciativa.

Según informaron, pidieron el anfiteatro pero se lo negaron por que a la vera del acceso al mismo se está haciendo el piso de lajas para el paseo de los artesanos, y la gente podría alterar la obra. Pidieron el Salón de Usos Múltiples -pues le habían manifestado que ese lugar si podría ser- pero le exigieron que cada solicitud la hagan por nota, aunque no les responden por la misma vía, sino verbalmente. Hasta ahora no han tenido respuestas de ningún tipo, aunque la fecha está encima, pues la idea es hacer el festival antes del inicio de clases, previsto para dentro de dos semanas.

Paola Bonomo, presidente de la junta vecinal Ciudad de Catriel, se mostró molesta por las trabas burocráticas que están sufriendo por parte de las autoridades municipales, puntualmente de la Dirección de Cultura bajo cuya responsabilidad está el Anfiteatro y el SUM.

“Nosotros, como no podemos pedir el anfiteatro, tenemos que presentar una nota para pedir el SUM, pero los plazos se están estirando más de la cuenta. Se nos cayó un poquito la moral, porque veníamos muy entusiasmados y de repente surge esto. Incluso teníamos la gente, los artistas, teníamos que decirle qué día iba a ser el evento -que también ya lo teníamos previsto”, relató Bonomo.

A esta movida habían sido invitadas todas las juntas vecinales y varias habían confirmado su participación entre ellas la de los barrios Carod, Lote Seis y Preiss, aunque se cree que el resto también participaría del festival solidario, para luego llevar lo recaudado a cada sector de Catriel y asistir a los niños pobres.

Algunos vecinos que no son parte de la comisión directiva de las juntas, también estaban dispuestos a participar. De hecho, en el barrio Ciudad de Catriel, algunos padres -cuyos hijos recibieron apoyo escolar para poder rendir exámenes- en agradecimiento donaron guardapolvos y útiles, y varios de ellos estaban dispuestos a colaborar en la organización.


Comentarios


Siguen esperando un lugar para un festival solidario en Catriel