Siguen la pista de Saddam

Las fuerzas estadounidenses en Irak detuvieron a 559 personas en las últimas 24 horas, indicó ayer un comunicado de la Comandancia central de las fuerzas estadounidenses (Centcom) mientras continuaban buscando al derrocado presidente iraquí Saddam Hussein.

En el transcurso de 51 operaciones y 1.977 patrullas, 287 de ellas realizadas conjuntamente con la policía iraquí, las fuerzas estadounidenses procedieron a «559 detenciones, entre ellas dos por asesinato, cuatro por robo en domicilios, 39 por robos callejeros, dos por posesión de droga, 235 por violación de la ley sobre posesión de armas y 272 por otros crímenes», precisó el comunicado.

El número de detenciones es netamente superior a las cifras anunciadas normalmente lo que demuestra que las fuerzas estadounidenses han optado por una táctica más agresiva en su búsqueda de ex miembros del Partido Baas y del derrocado dictador fugitivo, sobre todo en la región natal de éste, Tikrit, situada al norte de Bagdad.

El martes, un portavoz militar indicó que 176 personas fueron detenidas en el transcurso de patrullas y operaciones similares, fueron hallados «un número muy significativo» de escondites con armas así como 2.000 lanzacohetes.(AFP)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios