Siguen las dudas sobre la participación de Espiasse en el crimen de Jara



NEUQUEN (AN).- El fiscal de la ciudad de Rawson, Daniel Yangela, estará esta semana en Neuquén para recoger información sobre la situación de Claudio Barrientos, uno de los detenidos por el asesinato del suboficial Gabriel Jara. Es que el delincuente oriundo de Allen está sospechado de participar en los asesinatos de otros tres policías en la provincia de Chubut.

En tanto, siguen las dudas sobre si fue Martín Espiasse el tercer involucrado en el tiroteo durante el cual mataron a Jara. Ayer se supo que dos días después del crimen, Espiasse habría sido visto en un barrio de Trelew y la policía de Chubut montó un operativo para detenerlo que no dio resultados.

Las dudas sobre la participación de Espiasse en el asesinato de Jara fueron reveladas ayer por "Río Negro" en base a consultas con fuentes directas de la investigación. La única pista que conduce hacia este peligroso delincuente es el testimonio de Walter Bustos, el oficial que iba con Jara el día del procedimiento que terminó a balazos.

El problema es que Bustos creyó reconocer a Espiasse en base a un foto que tiene casi diez años de antigüedad. Y a los investigadores no les cierra que un sujeto de su calibre hasta estado en la esquina de Intendente Carro y Misiones, donde supuestamente lo vieron, a pie y sin tomar ninguna precaución.

Espiasse está sospechado de participar, el 15 de junio pasado, del sangriento asalto a un camión blindado en Rawson durante el cual fueron asesinados dos policías. Según la investigación realizada en Chubut, la banda se movilizó en costosos vehículos: Peugeot 206, Renault Mégane, Chevrolet Astra. "A ese nivel se mueve este tipo", indicaron a "Río Negro". Por otra parte, la noche anterior al crimen de Jara tres delincuentes robaron un auto. Dos fueron identificados como Barrientos y Martínez, pero el tercero según los testigos no fue Espiasse.

Barrientos, que estuvo preso en Roca hasta que se fugó, tiene cuentas pendientes con cuatro jueces de tres provincias. Esta semana será sometido a una rueda de reconocimiento, paso previo a que el juez Cristian Piana resuelva si lo procesa o lo libera.

Para conocer detalles de su situación, estará en Neuquén esta semana el fiscal chubutense Yangela. Es el que investiga el asalto al blindado de Rawson.

Barrientos, además, está sospechado del crimen de un cabo primero asesinado de cuatro balazos en Puerto Madryn pocos días antes del robo al blindado de Rawson.


Comentarios


Siguen las dudas sobre la participación de Espiasse en el crimen de Jara