Siguen las usurpaciones en El Bolsón



#

Varias personas ocuparon el lote y levantaron carpas.

EL BOLSÓN (AEB).- Cientos de familias de bajos recursos parecen seguir el patrón común de usurpar espacios públicos y ayer fue el turno de un predio en el barrio Esperanza, donde ingresaron primero una veintena de mujeres y más tarde fueron seguidas por hombres que también demandan un lote donde levantar su casa.

En pocas horas delimitaron los lotes, alambraron, armaron carpas y desmalezaron para comenzar a levantar casillas precarias.

Las historias de vida que cuentan son parecidas. Son madres solteras o matrimonios jóvenes que ya no tienen lugar en la casa de sus padres y se han cansado de deambular por las oficinas del municipio pidiendo una respuesta. Tampoco tienen el dinero para acceder al mercado inmobiliario, entonces ocupan tierras y, dicen, "con el guiño del funcionario de turno".

En el último caso, tuvieron que enfrentarse con vecinos que argumentaron derechos sobre el lote, que perteneció a "Covibol", una cooperativa de viviendas que no cumplió su objetivo y terminó cediendo los terrenos a unos 70 postulantes.

Varios de estos se mantuvieron en tensa espera hasta que intervino la policía y funcionarios comunales, quienes intentaron mediar. Fue en vano ya que los recién llegados exhibieron unos supuestos certificados de residencia", extendidos por el mismo municipio, y expresaron su intención de quedarse allí "hasta que venga el intendente y nos asegure que nadie nos va a sacar".


Comentarios


Siguen las usurpaciones en El Bolsón