Siguen los asaltos a taxis: ayer le tocó a una chofer

Otra vez ocurrió cerca de Ciudad Industrial. El ladrón se llevó dinero y el vehículo, pero lo abandonó a los pocos metros. El viernes les habían prometido más seguridad a los choferes.



#

El viernes los taxistas se habían movilizado para reclamar más seguridad, recibieron promesas pero ayer sufrieron otro robo.

NEUQUEN (AN).- Una mujer taxista fue asaltada ayer por un sujeto que la amenazó con un cuchillo, la sacó del volante y luego la abandonó en la zona de la meseta sin llegar a la agresión física. El delincuente se fue en el taxi y abandonó el rodado apenas un par de kilómetros más allá, sin las llaves ni los 70 pesos que la taxista lleva recaudados.

El hecho se produjo apenas tres días después de un durísimo reclamo de los taxistas y de los propietarios de coches de alquiler a la dirección de Seguridad en pos de mayores garantías para los choferes. Es que el viernes hubo dos incidentes -uno de ellos muy confuso- que tuvieron a taxistas como víctimas.

El asalto de ayer tuvo elementos particulares y puso en alerta a la Policía pues la unidad 001 de la empresa de taxis Alvear no tiene equipo de radio y por ende no tuvo contacto radiofónico con la base, que es la que registra los movimientos de los coches.

Según trascendió, el Fiat Siena último modelo fue adquirido a través de los créditos oficiales y salió a la calle sin radio, lo mismo que otros coches de alquiler adquiridos a través de esa reciente operatoria.

Todo comenzó alrededor de las 13.45 cuando la mujer taxista levantó a un pasajero en la esquina de Collón Curá y Antártida Argentina. El hombre le dijo que iba a la zona de la meseta, a una estación del EPEN. El engaño se mantuvo apenas por unas cuadras. Trescientos metros más allá del punto donde fue recogido, el hombre -que iba en el asiento de atrás- apoyó un cuchillo contra el cuerpo de la mujer y le pidió tranquilidad: “si te quedás piola no te va a pasar nada”, fue la advertencia del malviviente.

Fuentes ligadas a la investigación explicaron que ya sobre la meseta, al noreste de la ciudad, el delincuente tomó el comando del vehículo previa amenaza con el cuchillo en el cuello de la víctima, que tiene 41 años. En las inmediaciones del tanque de agua aledaño al barrio Ciudad Indus

trial hizo bajar a la mujer, se aseguró que no tuviera encima un teléfono celular y se dio a la fuga desparramando piedras y polvo por entre las estrechas picadas de ese lugar.

La mujer corrió algunos metros y tomó contacto con la Policía que, a través de la comisaría 20, rápidamente inició un operativo que tuvo resultados casi inmediatos. Quince minutos después de haber abandonado a la chofer, el auto fue encontrado muy cerca de la zona donde había quedado la mujer que sana y salva fue trasladada la comisaría de Ciudad Industrial, a cargo del comisario Eusebio López.

Fuentes policiales comentó que la mujer “estuvo nerviosa y enojada pero no llegó a descontrolarse”.


Comentarios


Siguen los asaltos a taxis: ayer le tocó a una chofer