Siguen los incidentes en la toma de Centenario



CENTENARIO (ACE).- Las rispideces entre vecinos y ocupantes llegaron el miércoles a las trompadas y denuncia penal; en tanto los vecinos temen por la continuidad de los hechos de violencia.

Los integrantes de la toma de la canchita del barrio Huemul, ubicada entre el zanjón, la calle Gabriela Mistral y la costa de Barda solicitaron ayer al Deliberante que se les de la tenencia precaria y los servicios.

La nota fue derivada al intendente Adrián Cerda quien dijo que esperará que el conflicto lo dirima la Justicia luego de la denuncia por usurpación.

Según los integrantes de la comisión barrial del barrio Huemul el jefe comunal les recomendó que realizaran una exposición sobre sus objeciones a la usurpación en la comisaría y que se entrevistaran con el juez.

Los vecinos aseguran que los usurpadores tienen otras propiedades y que la toma está motorizada por “gente de Molina” con fines políticos. Pero el conocido líder de grupos de desocupados Héctor “Zapallito” Molina negó la vinculación.

Pero uno de los implicados en la pelea del miércoles tiene como antecedentes el procesamiento penal por la denominada causa de los “zapallitos”, donde la Justicia lo identificó como uno de los colaboradores de Molina que participaba de los presuntos ilícitos que se investigaban.

La policía confirmó que fue uno de los protagonistas de la pelea. Desde la comisaría quinta se indicó que el incidente se produjo cuando los chicos del barrio jugaban al fútbol en la calle debido a la ocupación de la canchita.

Uno de los usurpadores retó a un niño porque la pelota cayó en su carpa y fue ahí que el padre del menor se trabó en pelea.

Mientras el padre del nene se fue al hospital donde debió ser atendido por la rotura del tabique, el otro interviniente de la pelea también fue trasladado por la policía hasta el nosocomio.

En el hospital se volvieron a encontrar y nuevamente se agarraron a las piñas. Mientras el padre de niño interpuso una denuncia penal, el otro agredido optó por hacer una denuncia contravencional.


Comentarios


Siguen los incidentes en la toma de Centenario