Siguen los problemas de infraestructura



NEUQUEN(AN).- El conflicto entre los docentes y el gobierno provincial implicó que durante un mes miles de estudiantes neuquinos no tuvieran clases, sin embargo, a 14 días de haberse sellado el acuerdo entre las dos partes, según el gremio ATEN hay 26 escuelas que continúan con inconvenientes. Algunas están cerradas y otras empezaron el ciclo lectivo pese a los problemas de infraestructura.

Según datos de ATEN Capital, los establecimientos educativos que no comenzaron las clases son siete: seis de esta ciudad y la EPEA 2 (ex- EMETA) de Plottier.

La nómina es la siguiente: en la Escuela Especial 1 no se dictan clases, al igual que en el Centro de Educación Física donde, además, la pileta no funciona desde hace un año. El CPEM 72 aún no cuenta con personal docente y no docente para el inicio del ciclo lectivo.

El gremio denunció que el Jardín de Infantes 50 suspendió actividades porque "los maestros no cobraron sus salarios, que no están incluídos en el presupuesto educativo", según afirmó.

La escuela de Enfermería y el Jardín 23, que comparten un mismo predio, no registran actividad: no se finalizaron obras de calefacción y refacciones en el edificio. En la EPEA 2 falta la conexión del gas y la habilitación de Camuzzi Gas del Sur. No se entregaron artefactos de calefacción prometidos desde el 23 de marzo. "Tenemos las intenciones de empezar el lunes que viene, pero esperamos que no sea sólo una ilusión", dijo Patricia Hernández vicedirectora del establecimiento. "Alrededor 540 chicos está sin clases", explicó la docente. En el caso de las EPET 5, 6, 7, 17 y 20 comenzaron las clases teóricas pero no las prácticas porque no tiene establecido el espacio para los talleres.

Cinco primarias empezaron las clases aún con problemas. La 347, las 181, y la 343 donde se construye un paredón, mientras el alumnado concurre a clases. En la 140 y la 311 también hay clases pero en medio de las obras. En el Jardín 17, hay actividades sólo en un sector; el total de la ampliación no está terminada. Las escuelas especiales, 4, 6, 7,15, Tayil y Quilén, están con clases, pero reclaman su edificio propio, ya que están ubicadas en casas alquiladas.


Comentarios


Siguen los problemas de infraestructura