Siguen los reclamos en Salud

Los profesionales llevarán adelante mañana un paro de 24 horas

NEUQUÉN (AN).- Ayer trabajadores de Salud nucleados en ATE se manifestaron en el CAM exigiendo el cumplimiento de acuerdos arribados en las mesas técnicas. UPCN podría realizar una medida en el interior de la provincia, mientras que los profesionales pararán mañana y harán un retiro el viernes.

El sector Salud es el único que mantiene reclamos dentro de la administración pública. Aunque ATE aceptó un incremento de 1.300 pesos fijos remunerativos no bonificables en tres cuotas, el resto de los gremios -UPCN y Siprosapune- lo rechazaron por lo que continúan con medidas de fuerza.

Los profesionales resolvieron la semana pasada llevar adelante un paro de 24 horas mañana y un retiro el viernes desde las diez, además de sostener las “lapiceras caídas” por lo que no firman ningún certificado ni trámite administrativo.

UPCN hasta ayer no había definido cómo continuar la protesta, aunque se supo que podrían realizar una acción en el interior, más precisamente en la zona centro-norte.

Ante la diferencia con ATE, los dirigentes buscarán informar sobre la situación en los hospitales más importantes, como los de Zapala y Chos Malal.

Trabajadores de la subsecretaría de Salud afiliados a ATE realizaron ayer a la mañana una protesta en al puerta del Centro Administrativo Ministerial para reclamar acuerdos incumplidos. La medida complicó el ingreso y egreso a los edificios que funcionan dentro del CAM.

Delegados del gremio explicaron que la protesta se generó ante la ausencia de los decretos de pases a planta y recategorizaciones acordados en las mesas técnicas, que debían resolverse la semana pasada y de los cuales hasta ayer no había novedades.


Exit mobile version