Siguen los remezones en la interna de CALF

El ex tesorero Temi denunció que algunos consejeros le entregaban parte de su sueldo al diputado Duzdevich.

NEUQUEN (AN) – La destitución de Rodolfo Inda del directorio de CALF, en la asamblea de renovación de consejeros del sábado, reavivó la interna en la cooperativa. Luis Adolfo Temi, el ex tesorero que fue desplazado de su cargo en abril, denunció a la Justicia que los consejeros «celestes» debían darle mensualmente al diputado provincial Aldo Duzdevich un monto de sus sueldos, en devolución del dinero «que había gastado en la campaña». Ante el fiscal de Delitos Complejos, Alejandro Cabral, añadió que «algunos» empleados debían pagarle un porcentaje de sus sueldos «para poder seguir trabajando».

«Es poco serio, no merece ningún comentario», dijo Rody Boras, secretario general de Calf, cuando se le pidió su opinión sobre la denuncia. De manera similar se manifestó Julio César Barreto: «Debe ser una reacción de dolor, tal vez se ha sentido «tocado» por haber sido destituido del cargo».

Temi, en una denuncia que hizo en setiembre pasado pero cuyo texto circuló entre los periodistas en medio de la asamblea, argumentó que «por boca» de Alfonso Carro, presidente de Calf, Boras y Barreto supo que «todos» los integrantes del consejo directivo hacía el aporte mensual.

En su caso, Temi dijo haberle dado a Duzdevich 470 pesos durante diez meses. Dijo que se le debitaba automáticamente al momento cuando recibía su salario.

Añadió que en una oportunidad él fue el encargado de entregarle al legislador, en la Legislatura, 3.000 pesos por ese motivo, «tomando la precaución de hacerle firmar un recibo».

El denunciante atribuye a Duzdevich, y a la gente que responde al diputado dentro de Calf, haber sido desplazado como tesorero.

Ante una pregunta dijo que no continuaba haciendo ese aporte (470 pesos), pero que cree que otros sí lo hacían y destaca que Carro, Barreto, Diana Segovia e Inda, gestionaron un crédito en el Banco Coopesur para devolverle «definitivamente» al legislador lo que éste «les exigía».

Denunció que desde abril el encargado de recaudar los aportes para Duzdevich es Pedro Mena -actual consejero-, y que ignoraba qué destino le daba al dinero, «si al diputado o a la campaña».

En cuanto al mecanismo empleado para implementar los pagos hasta abril, Temi dijo que él como tesorero hacía las retenciones que le indicaban, que se las entregaba a Eduardo León y que éste era el encargado de llevarle el dinero al legislador.

En su denuncia Temi aclaró que no compartió la decisión del consejo directivo de desestimar la continuidad del juicio contra el ex presidente Osvaldo Bonvín. Otro cuestionamiento que hizo ante el fiscal es que hay personas en Calf que trabajan para la campaña de Duzdevich.

«Desconocía esta denuncia, pero es falso que un empleado tenga que pagar para conservar el puesto. Temi está fuera de la cooperativa, esta acusación no sólo no tiene sentido sino que tampoco constituiría un delito. Cada uno hace con su plata lo que quiere», dijo Boras.

Barreto se mostró contundente ante la versión: «La descarto totalmente, no tiene ningún asidero. Por otro lado, también (Horacio) Quiroga y (Luis) Jalil nos manifestaron su apoyo a la lista Celeste y eso no quiere decir que hayan puesto plata para la campaña».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora