Siguen los trastornos por falta de agua en Neuquén

Anoche vecinas de Toma Norte tomaron un colectivo para reclamar por la falta del suministro por sexto día consecutivo. Este mediodía la medida continuaba. El municipio admitió problemas para cumplir con el abastecimiento en camiones.



1
#

Esta mañana se rompió otro caño (Foto Leonardo Petricio, agencia Neuquén)

2
#

En Toma Norte, tomaron un colectivo para reclamar por la falta de agua (Foto Leonardo Petricio, agencia Neuquén)

LA GUERRA DEL AGUA

Continúan las complicaciones en la capital de la provincia por la falta de agua potable en algunos barrios del noroeste de la ciudad (ver nota). Al corte de calle y la suspensión de clases de ayer se sumó hoy la toma de un coletivo para reclamar por la normalización del suministro.

Anoche, a las 23, un grupo de mujeres de Toma Norte decidió tomar un interno del Ramal 1 de la empresa Indalo, en calles Rodhe y 1° de Enero para denunciar que desde hacía seis días no contaban con el servicio de agua potable y reclamar una solución.

La protesta de las vecinas continuaba este mediodía. En diálogo con este medio, algunas de las manifestantes informaron que hasta el momento sólo se había acercado gente del municipio, de manera extraoficial, y que les habían dicho que iban a tratar de enviarles un camión con agua.

Las mujeres indicaron que hoy cumplen el séptimo día sin agua y relataron la gran cantidad de trastornos para la vida diaria de las familias que genera la falta del líquido: tienen que comprar agua para cocinar, no tienen agua para ir al baño, no se pueden bañar, no pueden lavar ropa, etc. “No nos queda otra, no nos dan bolilla”, explicaron.

Por otra parte, esta mañana, en calle El Jarillal y Calle 38 se registró otra rotura de caño pero el EPAS ya arregló el desperfecto.

Desde el municipio neuquino, admitieron problemas y demoras para cumplir con el abastecimiento en camiones. Cuentan con diez cargadores pero sólo uno tiene agua lo que hace más lento el proceso.

Señalaron que no dan a basto a tanta demanda y que sólo están garantizando la entrega a los vecinos que no tienen conexión a la red, ya que hay una orden judicial que así lo determina, como los de Colonia Rural Nueva Esperanza o la Toma 2 de Mayo.

Ayer 130 camionadas de agua potable (13 camiones cisterna hicieron diez viajes cada uno) llegaron a distintos puntos de la ciudad. De 48 barrios que tiene Neuquén, faltaba agua en 26.

rionegro.com.ar


Comentarios


Siguen los trastornos por falta de agua en Neuquén