Silencio de Gutiérrez

CENTENARIO (ACE).- El vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Gutiérrez, no quiso ayer hacer declaraciones respecto al rumbo que tomó el jurado de enjuiciamiento contra el fiscal Ricardo Mendaña, que se abrió a instancias de una denuncia suya.

«Sólo hablo en la cámara» respecto al tema, fue la respuesta del legislador, que en su calidad de «vicegobernador a cargo» llevó el saludo del gobernador Jorge Sobisch durante el acto de inauguración de la planta de empaque PEA (ver en esta edición).

El martes en la Legislatura, Gutiérrez había dicho que «Mendaña es un corrupto» y «se lo voy a decir en la cara porque las tengo bien puestas».

Sin embargo, cuando lo citaron a que se presentara como testigo en el jury, se refugió en el privilegio de declarar por escrito. «No le voy a dar el gusto de sentarme ahí», dijo entonces.

Por otro lado, los diputados no pueden ser molestados judicialmente por lo que dicen en sus bancas.

Ayer en su discurso, Gutiérrez destacó que Neuquén es una provincia que cuenta con «seguridad jurídica» para la inversión.

Nota asociada: JURY CONTRA MENDAÑA : El jurado desconoció el fallo que suspendió el proceso  

Nota asociada: JURY CONTRA MENDAÑA : El jurado desconoció el fallo que suspendió el proceso  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios