Silencio en la Justicia por el caso DGR-Echevarría



SAN CARLOS DE BARILOCHE y VIEDMA (AB/AV)- No hubo respuesta a las sospechas planteadas sobre la justicia por el secretario de Hacienda rionegrino, Pablo Verani, y por el abogado cipoleño Oscar Pandolfi en el marco de la demanda por la que la DGR deberá abonar más de medio millón de pesos a los abogados del escribano Raúl Echevarría.

Sergio Ceci, a cargo de la Fiscalía de Estado de Río Negro, dijo que hasta el momento el organismo sólo intervino en un incidente por un embargo. En cambio, no lo hizo en la denuncia penal presentada por la Dirección de Rentas contra el profesional que fue condenado en el fuero penal por una abultada estafa contra ese organismo.

La toma de estado público de los honorarios que deberá pagar la provincia por los fallos contrarios obtenidos en el fuero civil generó indignación en un amplio sector de la comunidad que no olvida la resonante estafa cometida por el escribano contra Rentas.

La repercusión se pudo medir a través de los innumerables llamados en algunos medios radiales, en los que se llegó a plantear que “la lentitud de la justicia permitió que Echevarría se insolventara para no afrontar sus deudas”.

Contrariamente en los ámbitos judiciales y entre los profesionales de las leyes de la Tercera Circunscripción mantuvieron hermético silencio frente a las sospechas vertidas por el secretario de Hacienda rionegrino, Pablo Verani. Tampoco hubo respuesta a las fuertes acusaciones del abogado cipoleño Oscar Pandolfi.

Los jueces integrantes de la Cámara de Apelaciones prefirieron guardar silencio y sólo el presidente del tribunal, Edgardo Camperi, comprometió una respuesta para el próximo lunes luego de haber analizado el tema en una prolongada reunión.

Durante la jornada de ayer fue imposible localizar al titular del juzgado civil 1, Jorge Serra, quien reguló los honorarios de medio millón de pesos para los abogados de Echevarría en la ejecución de apremio de la DGR al escribano. Funcionarios de tribunal dijeron que “si el juez quiere dar alguna respuesta se comunicará con el diario”.

También el titular del colegio de Abogados, Raúl Ochoa, prefirió esperar hasta el lunes para emitir su opinión para informarse previamente sobre el tema.


Comentarios


Silencio en la Justicia por el caso DGR-Echevarría