«Silenzio stampa» y formación en duda
Basile decidió no hablar hasta después del juego ante Uruguay.
Todo el periodismo buscó en vano, ayer en Ezeiza, que Alfio Basile largara una frase sobre qué debería hacer la Argentina para terminar con la sequía de triunfos que ya lleva cinco partidos, la peor marca de los albicelestes en eliminatorias.
Pero el ´Coco´ reflotó el «silenzio stampa» y nada salió de su boca. El entrenador no dialogará con la prensa hasta después del partido ante Uruguay. El portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, anunció la decisión del DT. Basile tenía la costumbre de dar una conferencia de prensa el día antes de cada partido.
Cherquis Bialo no dio a conocer las razones, pero se especula que el ´Coco´no está de ánimo para enfrentar a los periodistas en momentos en que su trabajo está bajo la lupa
Buscando un equipo
El técnico contó ayer con Daniel Díaz y Fabricio Coloccini, pero recién entrenará en forma completa cuando hoy se sume al trabajo Angel Di María.
Por la mañana sus ´players´ harán ejercicios tácticos, por la tarde llegará el primer ensayo futbolístico, donde comenzará a delinearse en forma definitiva el equipo titular.
Las principales dudas en cuanto a los once que saltarán desde el inicio al Monumental se encuentran en las cuestiones tácticas. El arquero será Juan Pablo Carrizo y si Basile se decide por una línea de tres en el fondo jugarán Martín Demichelis como líbero, y delante del zaguero del Bayern Munich se pararán Fabricio Coloccini y Nicolás Burdisso o Daniel Díaz.
Con la línea de tres, el medio lo formarían Javier Zanetti, abierto por la derecha, Angel Di María, por la izquierda, con Javier Mascherano y Esteban Cambiasso como volantes centrales.
Si Riquelme se recupera de su lesión en el pie, como se espera, sería el enganche, con Lionel Messi y Diego Milito o Sergio Agüero como hombres de punta.
De todos modos, Basile esperará hasta hoy para ver qué equipo comienza trabajando por la tarde, porque no se sabe cuáles serán las condiciones en las que llegará Di María y quiere esperar bien por la evolución que van teniendo los futbolistas que tienen algunas molestias, además de Román.
Comentarios