Sileoni: “Debiera haber un sistema penal juvenil”

Se refirió así al debate que se generó en torno al proyecto del candidato a diputado kirchnerista Martín Insaurralde.



#

ARGENTINA

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, sostuvo hoy que “cuanta más educación haya, más seguridad va a haber” y abogó por la creación de un “sistema penal juvenil, con un enfoque específicamente dirigido a esa población”.

El ministro se refirió así al debate que se generó en torno al proyecto del candidato a diputado kirchnerista Martín Insaurralde para bajar la edad de imputabilidad de menores y destacó que la educación trae “prevenciones inespecíficas”. “La sociedad tiene derecho de decir qué quiere, pero cuanta más educación haya, más seguridad va a haber”, dijo el ministro desde La Pampa , luego de participar de los festejos por el aniversario 116 de la localidad de Catriló, 80 kilómetros al este de la capital.

Según explicó, “la educación te prevé un proyecto de vida, estar incluido, que antes del Estado represor te incluya el Estado educador, es lo que decimos y por lo cual trabajamos y trabaja nuestra presidenta”.

Al ser consultado sobre si se debe consultar a la cartera educativa sobre el asunto, respondió que “por supuesto, ya que siempre somos partícipes de los debates de la sociedad, tuvimos el honor de ser los primeros invitados por la Cámara de Senadores para hacer nuestra exposición en referencia al voto de los 16 años”, ejemplificó.

Por último, el titular de la cartera educativa afirmó que “abogamos que debiera haber un sistema penal juvenil, un enfoque específicamente dirigido a esa población, que si en todo caso se decidiera que tuvieran determinado tipo de tratamiento, debe ser con leyes específicas adaptadas a esta edad”, concluyó.

Fuente: DyN.-


Comentarios


Sileoni: “Debiera haber un sistema penal juvenil”