Silva aumenta la presión judicial sobre CALF

Presentó una medida autosatisfactiva para que convaliden la elección



NEUQUEN (AN).- El líder de la lista Verde Voz y Voto, Marcos Silva, presentó ayer una medida “autosatisfactiva” ante la justicia provincial para aumentar la presión sobre el consejo de administración de CALF y lograr que se consagren los delegados electos en los comicios del pasado 3 de octubre.

La medida solicitada apunta a forzar a las autoridades de la cooperativa a cumplir con las resoluciones dictadas por el juzgado de primera instancia cuyo cumplimiento fue omitido por el consejo de administración.

Silva, a través de sus abogados Patricia Fernández y Marcelo Iñíguez, indicó que, de mantenerse la actual situación “equivale a permitirle al consejo de administración de CALF a anular todas las elecciones que le sean adversas, hasta lograr el resultado que desea para perpetuarse en la conducción”.

Además, el documento entregado en el juzgado menciona los perjuicios que la situación de indefinición actual causa a los usuarios y consumidores, ya que CALF distribuye energía eléctrica en esta capital y Senillosa y presta el servicio telefónico a Plottier.

En concreto, los abogados patrocinantes de la lista verde alertaron sobre el “peligro en la demora y perjuicio irreparable” si no se aprueban los comicios del 3 de octubre ni se proclaman los delegados electos. Además, se refirieron a la falta de análisis del balance y los estados contables y el retraso en la renovación parcial del consejo de administración.

El documento conecta el pedido de medida autosatisfactiva con la causa abierta por Eduardo Elías Coria contra la cooperativa en virtud de que esa acción abrió camino al amparo otorgado en primera instancia.

Asimismo, los abogados de Silva se refirieron a los astreintes de 30 pesos diarios a cada consejero por la dilación en cumplir el mandato judicial de reconocer el resultado de los comicios, proclamar a los delegados y convocar a asamblea.


Comentarios


Silva aumenta la presión judicial sobre CALF