Silvia Sapag aceptó la candidatura por el Frente

Aseguró que su compromiso es ayudar a Kirchner.



NEUQUEN (AN).- La ex senadora Silvia Sapag aseguró que no cree que tenga que dar muchas explicaciones a los dirigentes y afiliados de su partido, por haber aceptado ser candidata del kirchnerista Frente Cívico para la Victoria (FCPV), porque sigue siendo una militante del MPN. Y sostuvo que decidió sumarse a la coalición porque “le prometí oportunamente que lo iba a ayudar, asumí ese compromiso y aquí estoy”.

Junto a Oscar Massei, quien la precede en la nómina, y Alberto Ciampini, que la secunda, serán presentados hoy en sociedad por el jefe de Gabinete Alberto Fernández, y, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli

Hija del cinco veces gobernador y fundador del partido, Felipe Sapag, Silvia se había alejado de la actividad política partidaria desde que dejó la banca en el Senado. Desde el MPN anticiparon que tendrá que dar explicaciones de s decisión de competir en las urnas contra su propio partido. Incluso advirtieron que tendría que afrontar al tribunal de disciplina.

-¿Cómo resuelve si se desafilia o no del MPN?-Se le planteó.

– No hay nada que resolver. Yo soy del MPN y en ese carácter estoy en el Frente, por lo tanto no es un tema a resolver- señaló.

No obstante se le recordó que junto a los cuestionamientos que ya le hicieron desde su partido, reiteraron que es “contradictorio” que represente a otra fuerza política en una elección en la que también participa el MPN y que debería renunciar.

“Creo que no es así… porque también el presidente del partido ha dicho que piensa sumarse a una alianza o frente, con Mauricio Macri”.

Con risas espontáneas reaccionó cuando se le preguntó si no creía que po asumir una candidatura extrapartidaria, corre riesgo su identidad partidaria.

-¿Usted cree…? ¡No, para nada, al contrario! – Señaló.

Y pasó a delinear, en definitiva, por qué se distanció de su partido. “¿Qué es el MPN? ¿Un sello o un lugar que tiene contenido? Si se transformó en un sello hay que buscar (en otro lado), un lugar donde todo aquello por lo que uno luchó, cree y busca (se pueda canalizar)”, indicó.

Prefirió entonces enfocar desde otro punto de vista su adhesión al kirchnerismo. “Mire, mi compromiso en este momento es querer ayudar al presidente. Por mucho tiempo no se ha visto en la República Argentina… Yo no lo he visto, por lo menos no me acuerdo porque cuando estaba Perón yo era chica, un presidente que tenga sentido nacional, que trabaje para la patria, que le importe la gente…”, señaló.

Agregó que “¿cuántos gobiernos hubo que cuando el país atravesó una dificultad, lo primero que hicieron fue implementar ajustes que impactaron en la gente trabajadora. Ahora pasa exactamente lo contrario, se junta un poco de dinero en la Nación y se trata de devolvérselo a la gente, ya sea en su jubilación, en los sueldos o en los subsidios aquellos que no trabajan”.

Sin bajar el tono de elogios al presidente Kirchner, añadió que el logro de haber rebajada un 65% el monto de la deuda externa, es un mérito que no todos advierten en su real dimensión. “Es algo maravilloso y creo que cada argentino que se dé cuenta tiene que apoyar (a las políticas de Kirchner), para que sigan dando sus frutos. Este es mi compromiso”.

Fernández y Parrilli lanzan las listas

NEUQUEN (AN) – Con la presentación de sus candidatos al Congreso Nacional, el Frente Cívico para la Victoria (FCPV) pone hoy proa hacia el 23 de octubre, fecha clave para lo que el mismo presidente Néstor Kirchner ha dicho será un “plebiscito” de su gestión. Oscar Massei, Silvia Sapag y Alberto Ciampini se sentarán en la mesa de cabecera junto al ministro jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, y tendrán ocasión de delinear sus propuestas en una conferencia de prensa prevista para las 17.30, en el salón de Amuc, en avenida Argentina 1.525.

Con candidatos extrapartidarios, que fueron firmemente resistidos por el miembro principal de la coalición, el PJ, el kirchnerismo hará su apuesta de máxima para derrotar al MPN. De las tres bancas en juego el objetivo es ganar dos.

Actualmente el MPN tiene dos de esos lugares, con Encarnación Lozano y Luis Julián Jalil, y el justicialismo uno, con Susana Llambí.

El FCPV en Neuquén surge como consecuencia de los acuerdos logrados entre Kirchner y el radical Horacio “Pechi” Quiroga y apunta, además, a las elecciones provincial de 2007, para la que se perfila como candidato el intendente de esta capital.

Lo integran el justicialismo, la UCR, el MID, el kirchnerista Partido de la Victoria, el Frente Grande, Patria Libre y el Frente y la Participación Neuquina. En una inexpresiva condición de adherente se anotó el Movimiento de Unidad para los Neuquinos.

Fuentes frentistas no pudieron confirmar ayer si hoy, junto a los candidatos nombrados, se darán a conocer los suplentes. En cambio sí se descartó que se anuncien los candidatos a concejales de esta ciudad y convencionales provinciales.


Comentarios


Silvia Sapag aceptó la candidatura por el Frente