Silvia Sapag: “Al presidente es difícil decirle no”

Todavía no aceptó la candidatura



NEUQUEN (AN).- La ex senadora Silvia Sapag dijo ayer que todavía no aceptó ser candidata a diputada nacional por el frente kirchnerista que se está gestando en la provincia. Pero al mismo tiempo reconoció que “al Presidente es difícil decirle que no”.

Si Silvia Sapag se sube al frente como candidata junto con Oscar Massei, la que se bajará es la actual diputada peronista Susana Llambí. “Yo no voy atrás de ninguna afiliada al MPN”, afirmó ayer.

Las dos dirigentes se convirtieron en el principal obstáculo que encontró el incipiente frente electoral opositor para convertirse en realidad. Ayer “Río Negro” las consultó por separado.

Silvia Sapag dijo que había recibido el ofrecimiento para ser candidata a diputada nacional a través de Oscar Parrilli, secretario General de la Presidencia y uno de los arquitectos del frente. “Pero todavía no le dí una respuesta. No depende de nada en particular, es una decisión personal”.

-¿Lo que sucedió el sábado en el congreso peronista influye en su ánimo para tomar esa decisión?

-En mi ánimo no. Todos los acontecimientos influyen en las decisiones. Es algo que se verá también.

-Parece que en el pero

nismo no quieren saber nada con su candidatura.

-El grado de aceptación sólo se puede ver en las urnas. Las estructuras orgánicas de algunos partidos nunca me han querido. Pero aquí se trata de construir un espacio nuevo, diferente. Cuando se intenta hacer algo así, hay gritos de todos lados.

-¿Usted comparte el proyecto del presidente Kirchner?

-Por supuesto, por eso estoy en este lugar.

-Y si llega a ser candidata a diputada lo será desde el MPN, sin despojarse de su identidad partidaria.

-Por supuesto, soy del MPN.

-¿Se reunió con el presidente Kirchner?

-Estuve con él. Me sentí halagada y reivindicada.

-Debe ser difícil decirle que

no al presidente…

-Sí, es difícil decirle que no.

-¿Entonces? ¿Cuándo vamos a conocer su respuesta?

-Todo a su tiempo. Usted sabe cómo somos las mujeres, tardamos en decidir, a veces llegamos tarde el día del casamiento.

 

“Es mucho”

 

Parecía que la candidatura de Susana Llambí a diputada nacional estaba “cantada”. Pero “cuando Oscar Parrilli dijo que ese lugar era para Silvia Sapag, se armó todo el lío”.

El martes, Llambí le pedirá una audiencia al presidente Kirchner. “No creo que él esté enterado de esto, no le encontramos explicación a lo que hizo Parrilli”. “No nos oponemos al frente, obviamente. El nombre de Massei ya está bastante digerido, pero el de Silvia Sapag no”, afirmó.

En la previa, Susana Llambí creía que a lo sumo le ofrecerían la tercera candidatura a diputada. Pero ahora que se conoce quién sería la segunda, dijo que “prefiero irme a mi casa. No voy atrás de ninguna afiliada al MPN”.

-¿El problema es Silvia Sapag o el MPN?

-Tenemos un presidente que por primera vez no negocia con el MPN, y nos salen con esto. Ya era mucho “Pechi” Quiroga… el problema es el MPN.

-Es una cuestión de quién ocupa los espacios.

-En la última elección, que no fue buena, el peronismo sacó el 22 por ciento.

No podemos estar afuera de ningún acuerdo. Parrilli va a tener que ceder, y si no armaremos otro frente.


Comentarios


Silvia Sapag: "Al presidente es difícil decirle no"