Silvia Sapag, dispuesta a reemplazar a Massei

Es la que sigue en la lista para ocupar la diputación. No obstante aclaró que nadie le habló del tema todavía.

NEUQUÉN (AN).- La ex senadora Silvia Sapag anticipó ayer que está dispuesta a asumir la banca que dejará vacante Oscar Massei cuando vuelva a Neuquén para ocupar una de las vocalías del nuevo Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

«Soy la que sigo en la lista. Vamos a ver. No me gusta dar seguridades hasta que las cosas no suceden. Pero yo estoy dispuesta a ocupar la banca», mostró su predisposición la ex senadora, en diálogo con «Río Negro».

Sapag señaló que «en el caso de que esto se dé, que Massei sea nombrado en el TSJ y que él renuncie a la Cámara, yo la verdad es que estaría encantada en colaborar con el gobierno nacional».

La ex senadora se declaró como «una ferviente admiradora de la presidenta» Cristina Fernández de Kirchner y respaldó «las políticas de su gobierno».

«Me parece apropiada su postura de distribuir el ingreso público», señaló. Aseguró, pese a las insistentes versiones en torno a que volvería al Congreso, esta vez en reemplazo de Massei, que todavía «nadie se ha contactado conmigo por este tema» y comentó que «quizá en algún nivel político se esté conversando sobre esto, pero yo lo desconozco».

La ex senadora ocupa el segundo lugar en la lista del Frente para la Victoria. El primero era Massei, que días atrás fue postulado por el gobernador Jorge Sapag para ocupar el cargo que dejó vacante tras su destitución en un juicio político el ex vocal Eduardo Badano.

En este contexto y luego de la llegada del pliego que propone la candidatura del legislador para el TSJ ante los diputados provinciales (ver aparte), sólo restaría el paso administrativo correspondiente para que la hija de Felipe Sapag vuelva nuevamente al Congreso de la Nación. La ex senadora dijo tener una buena relación con el gobernador Jorge Sapag, si bien «no nos vemos muy seguido por las responsabilidades de él», pero aclaró que «no hay problemas entre él y yo».

Señaló que estaba al tanto de la posibilidad de ser diputada, pero prefirió no dar más opiniones hasta que haya más certezas: «Pero si me preguntan, yo digo que sí, que estoy dispuesta a ocupar la banca», enfatizó y subrayó que «esto implicaría un retorno» a la vida política, ya que aseguró que «no estoy militando activamente en política en estos momentos».

Silvia Sapag protagonizó una recordada denuncia durante su estancia en el Congreso como senadora. Fue quien dio a conocer ante periodistas que el diputado del PJ salteño, Emilio Cantarero, le dijo en su oficina que «había plata de las petroleras» para aprobar un despacho único de proyecto de ley de hidrocarburos, en setiembre del 2000.

El otro nombre que ahora parece quedar en un segundo plano para ocupar la banca es el de Alberto Ciampini, representante de Nación en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios