Silvia Sapag ratificó que Cantarero le ofreció plata para aprobar otra ley

La ex senadora neuquina declaró como testigo. Aseguró que su par le dijo que “había mucho dinero” para sancionar ley de hidrocarburos que favorecía a las empresas. Había denunciado el hecho ante la Justicia pero la causa se archivó.

COIMAS EN EL SENADO :: EL JUICIO

La ex senadora del Movimiento Popular Neuquino Silvia Sapag ratificó hoy que su par Emilio Cantarero le ofreció, en una reunión, dinero para aprobar en el año 2000 una ley de hidrocarburos a favor de las empresas.

“El objetivo de él era decirme que había mucho dinero para sancionar una ley favorable a las empresas. Que los españoles tenían mucha plata y que necesitaba una ley dura para negociar con los españoles”, dijo Sapag al declarar como testigo en el juicio que se sigue por el presunto pago de sobornos a senadores para aprobar la ley de reforma laboral, lo que ocurrió en abril de 2000.

La entonces senadora denunció el hecho en la Justicia pero la causa fue archivada, al igual que las querellas que se iniciaron en su contra.

Agencia DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios