Simari pospone debut argentino en Sochi por dolor en la rodilla

No competirá en la prueba de descenso de este domingo. Se espera por la participación de Julietta Quiroga, Salomé Bancora, Jorge Birkner Ketelhohn, Federico Cichero y Macarena Simari Birkner.

#

El descenso es una de las pruebas más atractivas y vertiginosas del esquí olímpico. Foto: Archivo

JJOO RUSIA 2014

El esquiador argentino Christian Simari Birkner decidió no competir este domingo en la prueba de descenso de los Juegos Olímpicos de Sochi por una molestia en la rodilla.

El abanderado argentino iba a ser el primero de su país en participar en los Juegos de invierno que comenzaron el sábado en Rusia, pero decidió preservarse por un dolor.

“No le va a impedir seguir competiendo”, aseguró a la agencia dpa el vicepresidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), Mariano Rodríguez Giesso.

“Fue a ver un médico el viernes. La resonancia dio perfecto, pero como seguía sintiendo dolor decidió preservarse”, añadió el directivo.

Simari, de 33 años y por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos, encabeza una delegación argentina que tiene siete deportistas en Sochi. Participa de su cuarto Juego Olímpico tras Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010.

Los otros representantes argentinos son Sebastiano Gastaldi (slalom, slalom gigante); Macarena Simari Birkner (slalom, slalom gigante, súper combinada, super-G y descenso); Julietta Quiroga (slalom, slalom gigante); Salomé Bancora (slalom, slalom gigante); y Jorge Birkner Ketelhohn (slalom, slalom gigante, súper combinada, super-G y descenso). En tanto, Federico Cichero participará en Ski Cross Country (15 Km Classic).

El descenso es una de las pruebas más atractivas y vertiginosas del esquí olímpico y tuvo hoy como vencedor al austríaco Matthias Mayer, que frustró el esperado duelo de estrellas entre el estadounidense Bode Miller y el noruego Aksel Lund Svindal. (Con información de DPA)

DeBariloche


Comentarios


Simari pospone debut argentino en Sochi por dolor en la rodilla