Simeone, el decano de los entrenadores de España

El Cholo cumplirá diez años al frente del equipo de Atlético de Madrid.

El Cholo Simeone se convirtió en el decano de los entrenadores del fútbol de España. Gentileza.

El entrenador argentino Diego Cholo Simeone se convertirá este año en el decano de los entrenadores de la liga española al cumplirse 10 años ininterrumpidos al frente del Atlético de Madrid donde llegó en 2011 y hace pocos días renovó su contrato hasta el 2024.

El Cholo Simeone no tiene rival en La Liga española en lo que a longevidad en un banco como entrenador se refiere, destacaron los medios de prensa deportivos de España, al precisar que el que sigue al argentino es Álvaro Cervera, quien lleva en el Cádiz desde 2016, pero sólo las dos últimas campañas en primera división».

Simeone empezará la nueva temporada en España defendiendo el título que conquistó hace unos meses, con Atlético de Madrid el pasado 22 de mayo, y espera que su equipo siga siendo uno de los principales protagonistas de La Liga.

El entrenador argentino es el de mejor promedio de victorias de la historia del Atlético de Madrid, nadie ganó tanto como en su campaña. y sólo tiene adelante a Luis Aragonés como entrenador con más partidos dirigidos, porque lo hizo en un total de 612 veces y Simeone lleva 527 partidos.

simeone agranda su historia como entrenador del Atlético de Madrid. Gentileza.

Con estos números, el Cholo Simeone está a 85 partidos de igualar al «mito colchonero» de Aragonés, algo que el argentino podría conseguir en la temporada 22/23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios