Simeone jugó sólo un rato pero demostró estar bien

Es una buena noticia para Bielsa con el Mundial a la vista



Cuarenta y cinco minutos para volver a vivir: son los que disputó ayer Diego Simeone en su retorno a la actividad futbolística, en el primer equipo de Lazio, tras varios meses de ausencia de las canchas debido a la grave lesión que sufrió el año pasado.

Simeone jugó todo el segundo tiempo del amistoso que Lazio disputó en la concentración de Formello contra el equipo de aficionados Cynthia, de la cercana localidad de Genzano (terminó 10-0) e incluso estuvo a punto de marcar el undécimo gol a los 90 minutos, pero no alcanzó a desviar a la red una asistencia de Simone Inzaghi.

“Creí que el tiempo duraría sólo 30 minutos, pero gracias a Dios todo anduvo bien”, se limitó a declarar el argentino, quien prefirió respetar el “silenzio stampa” en el que se encuentra desde hace varias semanas el equipo romano.

Simeone jugó en el centro del campo, con gran prudencia y sin exigirse mayormente, pero mostró su tradicional ubicuidad e inclusive trabó el balón en dos oportunidades a los jugadores del Cynthia, por lo que su prueba de ayer, como retorno a la actividad, puede considerarse altamente positiva.

Sin dudas que esta novedad tranquilizará sobremanera a Marcelo Bielsa, teniendo en cuenta que Simeone ha sido uno de los jugadores “ilustres” de la selección argentina.

Su retorno oficial a la competencia se producirá con toda seguridad el 24 de marzo contra Udinese, por la Liga Italiana, dándose como altamente probable que el técnico Zaccheroni lo destine al banco de las reservas en el partido de una semana antes, contra Brescia.

Simeone se había roto el ligamento cruzado de la rodilla derecha en setiembre pasado Holanda, en el partido por la Liga de Campeones contra PSV, y fue operado en Roma el 4 de octubre sucesivo por el doctor Andrea Campi, médico del Lazio.

En tanto, informaciones que llegan desde España dan cuenta que el Atlético de Madrid sigue intentando recuperar a Simeone, por quien estaría dispuesto a pagar una suma cercana a los 9 millones de dólares.

La información fue publicada ayer por el diario deportivo español Marca, Simeone sigue siendo considerado como un verdadero ídolo de la hinchada “colchonera”´. Se fue del Atlético en 1997 debido a sus discrepancias con el entonces técnico Radomir Antic.

•”Cani” espera: Claudio Caniggia confía en que, pese a su veteranía, Marcelo Bielsa busca variantes en el ataque argentino y lo convocará para el Mundial .

“No quiere decir que los jugadores que ha probado no le hayan rendido, simplemente que puede ser que esté buscando alguna otra variante”, aclaró Caniggia.

“No me estoy postulando ni mucho menos porque el que me conoce sabe que no soy así. Simplemente porque puedo dar mucho, porque es una gran selección, hay buenos jugadores”, agregó Caniggia (ANSA y Télam).

Impulsan reunión cumbre en Lifune

NEUQUEN (AN).- El llamado a una reunión de presidentes es la “última variante” que intentará un grupo de clubes para “llegar a un acuerdo entre todos” y zanjar las diferencias que hoy existen entre algunas entidades y la actual conducción de la Liga de Fútbol del Neuquén. Se espera que el pedido tenga una respuesta positiva y el encuentro se concrete la próxima semana.

La aspiración, según explicó César Cedrón, titular de Atlético Neuquén, “es darle una salida institucional al conflicto y para eso una reunión es lo ideal. Como están las cosas hoy, el perjuicio es para todos”.

La conducción de Lifune fue elegida en la asamblea del 27 de diciembre y desde esa fecha no ha podido asumir en forma oficial. El pedido de nulidad de la misma, presentado ante la dirección de Personas Jurídicas por Independiente, Pacífico, Centenario, Sapere y Atlético, paró el proceso a la espera del dictamen del órgano provincial.

“Una de las cuestiones importantes es que todos accedamos al informe de la junta normalizadora y que las cosas queden bien en claro. Lo mejor sería que no haga falta la participación de Personas Jurídicas, que nos pongamos de acuerdo entre nosotros, porque si se llega a esa instancia el perjuicio será para todos”, completó.

Cedrón sostuvo que “acá no es una cuestión de clubes “chicos” o “grandes”, sino de la necesidad de encontrar una salida para que se pueda competir en las mejores condiciones para beneficio del fútbol neuquino”.

La relación entre los cinco clubes que objetaron la asamblea y la liga se agravó en la semana cuando ésta desafilió a Independiente, Pacífico y Sapere, que no presentaron la nota para confirmar la participación en los torneos oficiales.

Alianza espera el auxilio

NEUQUEN (AN).- Alianza aún no confirmó su presencia para este domingo en Bahía Blanca, donde debe enfrentar a Bella Vista en una nueva fecha del torneo Argentino “B” de fútbol, ya que la ayuda prometida por el gobierno provincial aún no se hizo efectiva. En lo deportivo todo marcha sobre rieles pero los problemas económicos ponen en duda la continuidad del elenco “petrolero” en el certamen.

Su técnico, Omar Poblet, señaló que esperarán la respuesta del gobierno, como último plazo, hasta las cuatro de la tarde ya que deben contratar el colectivo para el traslado y reservar con anticipación el alojamiento. Argumentó que “carecemos de recursos y no estamos en condiciones de afrontar los gastos que insume la participación en el torneo. De no recibir el subsidio, optaremos por dar un paso al costado”.

Las gestiones con funcionarios estatales tuvieron lugar la semana pasada y según indicó Poblet, el subsecretario de Asuntos Municipales, Cultura y Deportes, Raúl Monti, se comprometió a entregarle al club un aporte de 5.000 pesos.

El dinero nunca llegó, pero ni el técnico ni los jugadores se dieron por vencidos y entrenaron normalmente, confiados en que las negociaciones lleguen a buen puerto.

La práctica de fútbol se llevó a cabo ayer, y para hoy Poblet tiene programado trabajar en los aspectos tácticos, aunque todo quedará supeditado a la llegada de la ayuda financiera.

Este domingo estará ausente José Pezoa, ya que debe purgar una fecha de suspensión porque llegó al límite de amarillas y su lugar será ocupado por Lucas Valenzuela.

La otra novedad es la vuelta de Carlos Agüero, que ya se recuperó de su lesión en la rodilla.


Comentarios


Simeone jugó sólo un rato pero demostró estar bien