Simeone piensa en Argentinos y mira de reojo el superclásico

El técnico de River habló de los próximos rivales del "Millonario".



#

Simeone no habla de Boca, pero sabe que el equipo de Ischia ya suena en el pueblo riverplatense.

“El partido más importante es el que viene”. Tiene razón Diego Simeone. El partido que viene es el del domingo ante Argentinos y hay que jugarlo y ganarlo para mantenerse líderes del torneo Clausura, pero el más importante es el de del domingo siguiente, ante Boca. Y el Cholo lo sabe.

Antes de hablar del futuro de River, Simeone habló del pasado inmediato del “millonario”, e decir de la derrota ante Rosario Central (2-1): “Anímicamente el equipo está bien. Encaramos una semana dura de trabajo. Ante Central se hizo un partido bueno y se encontró con un rival duro, que golpeó en momentos importantes del partido para ellos. Se jugó con una gran intensidad y una buena agresividad”, subrayó “El Cholo”. “El fútbol en general siempre te exige ganar y jugar bien, a partir de ahí los equipos que luchan por estar en los mejores lugares evidentemente son a los que más se los exige y nosotros somos uno de ellos”, explicó.

El conjunto de Núñez tendrá una semana importante para sus aspiraciones, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo Clausura, pero el ex técnico de Estudiantes y Racing piensa que “el más importante es el próximo partido”.

River enfrentará el domingo a Argentinos por el torneo Clausura, entre semana jugará el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores y el 4 de mayo afrontará el Superclásico ante Boca en la Bombonera . “Lo más importante ahora es Argentinos, tienen un equipo competitivo. Esperemos hacer un buen encuentro, donde los jugadores puedan responder a las expectativas que tenemos”, deseó.

Igual, el técnico de River hizo un análisis de lo que se viene en una nueva instancia del máximo certamen continental. “Uno los llama octavos, pero en realidad son todas finales, porque el que se equivoca pierde”, resaltó.

Si bien hay cinco jugadores con cuatro amarillas que se podrían perder el superclásico frente a Boca, Simeone entiende que no hay que preservar a nadie. “Es difícil jugar al límite, pensando en que no te tienen que amonestar. Terminás no siendo importante para el equipo”, reconoció.


Comentarios


Simeone piensa en Argentinos y mira de reojo el superclásico