Simeone: “Sabía que iba a volver a Racing”

El ‘Cholo’ fue presentado como nuevo entrenador de la ‘Academia’ y explicó que el equipo debe ir despacio hacia la meta: entrar a una copa.

Fútbol de AFA

Diego Simeone fue presentado hoy como nuevo director técnico de Racing Club y adelantó que buscará darle al equipo un “equilibrio” y que como objetivo inmediato se fijó clasificar a una copa internacional.

“Hay que encontrar un equilibrio en todo para poder trabajar bien. El objetivo es ir de menor a mayor. Después de terminar en el puesto quince tenemos que ir despacio y sabiendo que estamos en pleno crecimiento. Hace mucho que no se entra a una Copa y en primera instancia hay que apostar a una situación de esas”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Simeone inició formalmente su segundo ciclo en Racing, club del que es hincha, se retiró como jugador e inició su carrera como técnico en 2006.

“Cuando me fui de Racing sabía que iba a volver porque soy hincha de este club y porque me gustó el desafío. Nos encontramos en este momento y no es un paso atrás regresar a la Argentina. Espero aportarle a los jugadores todo mi entusiasmo, mi alegría en este regreso y experiencia”.

Simeone, como es su costumbre elegantemente vestido de traje, con camisa y corbata claras al tono, trazó un paralelismo con aquel entrenador que hacía sus primeras armas en la conducción de un equipo cinco años atrás.

“De aquel técnico joven me encuentro con mayor experiencia y espero poder aportársela al equipo para poder afirmarnos. Aquella situación crítica en Racing me sirvió porque en Catania tuvimos también la necesidad de sacar muchos puntos para salvarnos del descenso”, comentó el entrenador, quien fue acompañado en el acto por el presidente Rodolfo Molina y el vice Pablo Podestá.

El apodado “Cholo” reiteró que primero tiene que encontrarle un “equilibrio” a su formación, aunque reconoció que Racing, por se un grande, “tiene la necesidad de pelear arriba”.

El técnico, reemplazante de Miguel Angel Russo, asumirá formalmente el 4 de julio, en el comienzo de la pretemporada y trabajará junto a Germán Burgos (ayudante de campo), Oscar Ortega (preparador físico) y Pablo Vercellone (entrenador de arqueros.

Simeone dirigió en 2006 catorce partidos a Racing (ganó cinco, empató tres y perdió seis) y luego, al no renovarle el contrato la dirigencia, se marchó a Estudiantes de La Plata, club con el cual ganó el Torneo Apertura 2006, en la recordada final ante Boca Juniors.

Luego, su carrera siguió en River Plate y logró en el Clausura 2008 el último título de la institución de Núñez. No se fue de buena manera del club “Millonario”, ya que decidió alejarse cuando había quedado eliminado de la Copa Sudamericana 2008 y su equipo estaba último en el Apertura.

En 2009 lo contrató San Lorenzo de Almagro y se quedó una temporada, haciendo una irregular campaña.

Su destino europeo lo tuvo en el comienzo de 2011, cuando el Catania italiana se fijó en él para escaparle al descenso de categoría.

Allí, Simeone hizo una espectacular campaña, con un plantel plagado de argentinos, y logró la salvación.

Este año, su carrera lo depositó otra vez en el Racing Club, cuando tal vez se esperaba que tenga un nuevo destino europeo, pero, sus sentimientos le indicaron que tenía que regresar a Avellaneda para volver a posicionar a su club en los primeros planos del fútbol argentino.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios