Simulacro en una refinería de Plaza Huincul



NEUQUEN (AN).- Los equipos profesionales y técnicos de seguridad de Repsol YPF coordinarán hoy en la mañana un operativo de prevención ante emergencias en la refinería que la empresa posee en Plaza Huincul. Se trata de un "simulacro de emergencia" que se realizará en una de las unidades de proceso del establecimiento.

Las actividades consistirán en toques de sirena y se pondrán a prueba los sistemas de comunicación con autoridades y organismos externos, según explica el comunicado de prensa distribuido ayer. Además se trabajará con equipos de asistencia externa -bomberos y servicios médicos-.

El simulacro tiene por objetivo mantener actualizados los procedimientos de protección de "empleados, contratistas, clientes y entorno" de la empresa, y al mismo tiempo verificar en la práctica el desarrollo de funciones establecidas en el plan interno de acción ante emergencias, evaluarlo y mejorar su funcionamiento.

La empresa informó de las actividades a las direcciones de Medio Ambiente, de Hidrocarburos y de Defensa Civil y a la municipalidad local. El simulacro representa "el firme compromiso" de Repsol de lograr "alto nivel de seguridad en sus procesos, instalaciones y servicios".

Las actividades comenzarán a las 10 en la refinería ubicada en el parque industrial de Huincul sobre la ruta nacional 22.


Comentarios


Simulacro en una refinería de Plaza Huincul